image for Peligros de plancharte el cabello cuando aún está mojado

Peligros de plancharte el cabello cuando aún está mojado

Plancharnos el cabello cuando aún está húmedo es un error que solemos cometer bastante a menudo. Pues bien, según los expertos es lo peor que puedes hacer. 

 

Antes de pasar la plancha debemos asegurarnos  de que el pelo está seco, preferiblemente al aire libre, y si no se tiene el tiempo necesario, se debe usar el secador. Lo ideal es tenerlo seco al 80 por ciento si vas a usar una plancha de cerámica o de titanio, y al cien por cien antes de la plancha clásica. Si no tenemos en cuenta esto, no estaremos alisando el cabello sino que lo estaremos quemando.

Pero más allá de los daños estéticos, pasar este aparato eléctrico por nuestro pelo húmedo, podría tener consecuencias mucho más graves, ya que existe el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.

Las posibilidades de que nos ocurra son escasas, pero pueden aumentar si nos peinamos con la plancha mientras estamos descalzas. Ya que la corriente eléctrica podría pasar a través de nosotras, entrando por la cabeza y saliendo por los pies, mientras que al ponernos zapatos, estos funcionan como aislantes y la corriente no tiene cómo circular por el cuerpo.

Recientemente, una mujer brasileña llamada Camila Sales, de 22 años murió electrocutada mientras usaba una plancha de cabello, inmediatamente después de haber salido de bañarse.

 

mujer_plancha_de_cabello (1)

 

 

Aquí les dejamos los consejos del estilista de las celebridades Marco Peña, para que usen estos aparatos de la manera más eficiente posible y obtengan los mejores resultados.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios