imagen anuncio
 
 
image for Pierde peso sin mayor esfuerzo

Pierde peso sin mayor esfuerzo

Bien sea que estés a punto de asistir a la boda de tu mejor amiga, acabe de entrar un hombre guapísimo a tu oficina, te hayan invitado a unas vacaciones al Caribe o simplemente lleves un tiempo de pelea con la imagen que ves de ti en el espejo, la verdad es que todas nosotras nos preocupamos por mantener una figura esbelta que nos haga sentir cómodas y de paso atraiga una que otra mirada.

Sin embargo no todas contamos con el tiempo o el dinero para mantener un entrenador personal o un chef privado, tranquila, eso no quiere decir que no podamos mantenernos en forma con las herramientas que tenemos a la mano. Sigue estos consejos para mantenerte en forma sin mayores sacrificios:

Bebe agua- Tomar agua es de las cosas más simples y saludables que puedes hacer. Tienes acceso a ella en tu casa, en los bebederos de los parques, en tu oficina, colegio o universidad. Además de ayudarte a perder peso, beber agua mejora tu circulación, el funcionamiento de tu aparato digestivo, mantiene alto tu nivel de energía y te ayuda a mantener una piel saludable. Si eres como yo y no gustas mucho del agua simple, puedes optar por el agua con gas, agua de sabores o incluso hacer tus propias infusiones de fruta y agua en casa para tener una refrescante bebida todo el día.

De paso abstente de tomar calorías líquidas como las sodas, jugos de fruta procesados y en general bebidas con alto contenido de azúcar. Si quieres endulzar tu té o café opta por opciones como miel o esplenda.

Camina- Es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar y no sólo es gratuito sino que puede ahorrarte dinero. Un conductor promedio en Estados Unidos se gasta alrededor de 1,800 dólares anuales en gasolina. Por su parte los residentes de ciudades como Nueva York y Chicago gastan entre $86 y $104 dólares al mes en tarjetas de metro. Caminar no sólo te mantiene en forma sino que además te ahorra bastante dinero. Otra muy buena alternativa de transporte es la bicicleta que además representa un ejercicio completo.

Opta por las escaleras- Desde que se inventaron los elevadores a las escaleras le salen telarañas. Siempre hay una excusa para no usarlas, aunque todas ellas encubran la realidad de la pereza, es hora de volver a usarlas como estrategia para perder peso. Subir y bajar escaleras mejora de manera radical la circulación, fortalece los músculos de piernas y cola y las hace lucir firmes y torneadas.

Juega con tus hijos- Los niños en etapa de crecimiento están llenos de energía y curiosidad, en vez de sentarlos horas frente a la pantalla de la tele, juega con ellos. Dependiendo del clima pueden realizar actividades dentro y fuera de la casa en las que corran, bailen y se muevan. Estarás quemando calorías y perdiendo peso, mientras estimulas el sano crecimiento de tus hijos.
Sal a bailar con tu pareja- Quedarse en casa viendo una película puede ser muy romántico, pero estimularse con el baile no sólo es romántico y divertido, sino que te ayudará a mantenerte en forma. Escojan un club o concierto de su música favorita y a bailar se dijo.

Escoge tus batallas- Si bien es cierto que mantener una dieta a base de carbohidratos integrales, vegetales, carnes frescas y frutas es el ideal, todas tenemos nuestro lado flojo. No te abstengas de lo que te gusta, sólo no te excedas. Si gustas del chocolate date el gusto de disfrutarlo una vez a la semana, lo mismo si eres una fan de la pasta o la pizza. Si empiezas a negarte todos los placeres no sólo te amargarás sino que caerás en la tentación de trancarte de lo que más te gusta a la próxima oportunidad. Ahora si vas a salir a cenar y te comiste un plato de pasta a la marinara con una buena copa de vino, dile no a postre y así evitarás el exceso de calorías. En la medida de lo posible pide versiones “light” de tus postres favoritos.

Comida chatarra- Si eres amante de las papas fritas y las hamburguesas trata de consumirlas en mínimas cantidades e idealmente después de realizar una actividad aeróbica, esto te ayudará a quemar las calorías consumidas y perder peso.

Evita las dietas extremas- El resultado de matarse de hambre durante un par de semanas puede ser la pérdida de peso temporal y puede traerte grandes afecciones de salud.

Ante todo se realista, cada una de nosotras tenemos una determinada contextura así que evitemos tratar de parecernos a las modelos de pasarela y amemos nuestro hermoso cuerpo.

Foto: iStockPhoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios