image for Por qué debes aplicar mascarillas a tu cabello

Por qué debes aplicar mascarillas a tu cabello

Así como tu cuerpo y rostro necesitan masajes y mascarillas para lucir renovados, tu cabello también requiere un extra de amor con productos que lo reparen y lo llenen de nutrientes.

Además del shampoo y acondicionador diario, las mascarillas para el pelo son especialmente efectivas cuando se trata de revivir un cabello muy dañado o seco ya sea por el clima, la contaminación o por tintes. Te aseguramos que nunca está de más darle una ayudita a tu melena para que recupere esa vitalidad.

¿Y qué tan efectivas son las mascarillas para cabello? En realidad, tanto marcas de belleza como expertos en cabello aconsejan utilizarlas según el estado de tu pelo. Si lo tienes muy dañado se recomienda utilizar una mascarilla entre dos y tres veces por semana; si tu pelo es más bien sano, se recomienda solamente una vez por semana para darle protección adicional previniendo así daños futuros.

¿Cómo funcionan?

Las mascarillas para el cabello son prácticamente una crema nutritiva. Se aplica después de haber lavado con shampoo pero únicamente desde la mitad de tu cabello hacia las puntas (si es que lo tienes largo) distribuyendo bien el producto entre mechones; si tienes cabello corto, se pone solo en las puntas. ¡Ojo! Nunca pongas mascarilla en la raíz ya que puede dejarla grasosa y con un aspecto pesado.

Después, se masajea suavemente y se deja reposar entre tres y cinco minutos. Si deseas potenciar sus efectos, algunos expertos recomiendan usar una gorra de baño y darte un poco de calor con el secador, o bien, utilizar una toalla empapada en agua caliente.

Lee más
thumbnail of feature post
Estos son los signos que gritan que necesitas un corte de pelo ¡YA!
 

Al finalizar, retira la mascarilla con abundante agua tibia y termina con agua fría durante 20 o 30 segundos. Esto cerrará la cutícula del pelo, favorecerá la circulación de tu cuero cabelludo y le dará un brillo extra a tu melena.

Tipos de mascarillas

Así como tu piel, tu cabello tiene necesidades y características diferentes a las de otras mujeres; por ello, debes tomar en cuenta qué tipo de pelo tienes para que así elijas la mejor mascarilla para ti.

Si tienes el pelo extremadamente seco, lo ideal para ti es usar una mascarilla que tenga aceites y nutrientes adicionales que le devuelvan esa hidratación. En cambio, si tienes cabello graso, opta por aquellas que reduzcan y controlen la producción de sebo. Igualmente considera si tu cabello es rizado o lacio, y el tipo de clima en el que vives (recuerda que el frío extremo también reseca el cabello).

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios