imagen anuncio
 
 
image for Pregúntale a <i>SM</i>: Cómo evitar y eliminar las manchas en la piel

Pregúntale a SM: Cómo evitar y eliminar las manchas en la piel

¿Como quitar las manchas de la cara provocadas por la luz solar? Pregunta Silvia M. Ya llega el verano y con él uno de los principales causantes de las manchas en la piel: los rayos solares. En esta temporada es muy frecuente que aparezcan manchas en la cara debido a una mala protección solar o a una predisposición natural y genética a padecerlas. Lo cierto es que muchas de éstas tienen difícil solución, pero siempre se pueden reducir o disimular. Eso sí, no todas las manchas son iguales y es muy importante saber diferenciarlas puesto que su tratamiento es diferente.

¿Cuáles son las principales causas de las manchas en la piel?

“Las manchas más oscuras que el resto de la piel son producto de una producción de lo que se conoce como melanina. Al acumularse esta en un área específica, se produce la mancha. A esto se le conoce también como hiperpigmentación. Entre las causas más comunes podemos mencionar: las producidas por el sol, por la edad o por el embarazo”, nos explicó Ángela Núñez, técnica esteticista en la Clínica de estética Dr. Yager en Nueva York.

Aunque hay muchos tratamientos diferentes para tratar de borrar las manchas de hiperpigmentación, Ángela nos recomienda lo siguiente: “Lo primero es hidratar correctamente la piel y aplicar en casa un producto específico que tenga propiedades ‘blanqueadoras’. Después, ponerse en manos de especialistas que nos ayuden a eliminarlas definitivamente”.

¿Qué tipo de tratamiento debemos utilizar?

Los tratamientos despigmentantes. “Existen diferentes tratamientos en función del grado de coloración de la mancha y de la efectividad de estos. Los más empleados son: las cremas blanqueadoras, las lociones exfoliantes, las exfoliaciones químicas y el láser”, agregó la Dr. Yager. 

Con relación a estos últimos, la esteticista nos habló de varios tratamientos muy novedosos:

  • SilkPeel™: Esta es una succión, como si fuera una microdermoabrasión pero con vitaminas. Estas dejarán tu piel hidratada, contrario a lo que sucede con la microdermoabrasión que es en seco y te deja la piel muy seca o rígida. “Esto a la vez de exfoliar revitaliza e hidrata la piel instantáneamente. Es bueno también para combatir el acné y restaurar el brillo de la piel”.
  • La exfoliación con productos químicos: Las sustancias que se emplean en los tratamientos despigmentantes ayudan a eliminar las capas superiores de la piel reduciendo la mancha, pero se necesitan varios tratamientos para eliminarlas. Entre las más empleadas está el ácido glicólico. “En el caso del ácido glicólico, los profesionales de las cabinas de estética usan concentraciones hasta del 30% y los dermatólogos hasta del 70%. Cuanto más alta es la concentración, más radical es el tratamiento; con éste la mancha se eliminará más rápido pero también las reacciones serán más duras. En los tratamientos de más de 30%, la piel se irrita mucho y a veces es necesario el paso del tiempo para recuperarse. Incluso en algunos tratamientos no se puede exponer la piel al sol por algunos días”, explicó Núñez.
 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios