0

Pregúntale a SM: Cómo mantener un cabello saludable ¿Cómo mantener un cabello saludable? Pregunta María D. Mucho es lo que se habla de cómo restaurar un cabello dañado o maltratado; sin embargo, el cabello de la mujer latina por lo general es un logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Pregúntale a <i>SM</i>: Cómo mantener un cabello saludable

Pregúntale a SM: Cómo mantener un cabello saludable

¿Cómo mantener un cabello saludable? Pregunta María D. Mucho es lo que se habla de cómo restaurar un cabello dañado o maltratado; sin embargo, el cabello de la mujer latina por lo general es un cabello abundante y saludable. Por eso consultamos al experimentado estilista puertorriqueño Iván García, propietario de Beyond Salon en San Juan, Puerto Rico, para que nos explique cómo podemos mantener un cabello que está saludable. En otras palabras, que nos ayude a ser proactivas en el cuidado de nuestro cabello.

“Si tu cabello ya es sedoso y suave, debes lavarlo con un shampoo libre de sulfatos. Los sulfatos son ingredientes de limpieza profunda que se utilizan para hacer la espuma. De igual forma que limpian a profundidad, también van eliminando elementos importantes como el colágeno, los aceites esenciales que produce el cuero cabelludo que ayudan a fortalecer el folículo, también elimina la queratina natural que produce el cabello y deshidratan”, explicó García.

Sobre la importancia de evitar perder estos nutrientes, el estilista puntualizó: “Es que estos son los responsables de que el cabello se mantenga con su brillo y suavidad natural. Lavarlo tres veces por semana es un buen promedio. Esta cantidad de lavadas no le va a hacer daño a tu cabello si como mencioné lo haces con los productos indicados”.

Con relación a cuántas veces debemos cortar el cabello para mantenerlo hermoso, Iván nos aclaró que como promedio se debe cortar el cabello mensualmente para que no se abran las puntas en dos, los famosos split ends.

Sin embargo, añadió: “La realidad es que depende del largo y cuánto te crece el cabello mensualmente. Usualmente, las mujeres con cabellos más cortos lo recortan cada mes porque al crecer pierden el estilo”.

Por otro lado, “las que tienen el cabello largo en ocasiones esperan un poco más para recortarse porque no se nota mucha diferencia en el estilo cuando el cabello va creciendo. Si lo queremos mantener saludable, yo recomiendo recortarlo de cada 4 a 6 semanas”, puntualizó Iván.

Invitamos a todas nuestras lectoras a que nos envíen sus preguntas y con mucho gusto las aclararemos. “Cuando te ves bien, te sientes bien”.

Haz clic aquí si quieres enviarnos tus dudas sobre alguno de los temas de nuestro sitio.

 
Foto: iStockphoto
 
0

Pregúntale a SM: Cómo mantener un cabello saludable ¿Cómo mantener un cabello saludable? Pregunta María D. Mucho es lo que se habla de cómo restaurar un cabello dañado o maltratado; sin embargo, el cabello de la mujer latina por lo general es un logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios