image for Pregúntale a SM: Cómo tratar el acné

Pregúntale a SM: Cómo tratar el acné

¿Cómo puedo tratar el acné? Pregunta María Isabel, de Ecuador. Son pocas las personas que pueden decir que salieron invictos de una adolescencia sin los molestos barros o los puntitos negros (espinillas). Sin embargo, y aunque haya causado cierto impacto en tu confusa e insegura personalidad de la juventud, el problema se vuelve inmanejable cuando alcanza proporciones crónicas o se alarga más allá de los años considerados como “aceptables”. ¿Cómo puedo tratar el acné?, te preguntas.

Primero hay que entender que el acné es una enfermedad que aunque se manifiesta en la epidermis, tiene su origen en las glándulas sebáceas a las cuales están conectados tus poros. Dichas glándulas producen una sustancia grasosa que se conoce como sebo. Cualquier desorden asociado con estas glándulas, los cambios hormonales, los factores genéticos, la grasa o los poros taponados (que resultan cuando el vello, el sebo y las células de la piel se juntan) tienen como resultado los molestos barros y espinillas. Aunque esta afección no tiene efectos muy negativos sobre la salud, sí es bastante molesta para quien la sufre y a largo plazo el acné puede dejar cicatrices.

Limpia y exfolia

Contrario a lo que la gente cree, no es buena idea estar lavándose la cara todo el día, ya que esto puede causar alergias en la piel. Mantener tu rostro limpio es importante, pero no es necesario lavarlo continuamente.

Para lavar el rostro que sufre de acné puedes utilizar un limpiador suave como el Cetaphil, o uno un poco más fuerte como el Oil-Free Acne Wash de Neutrogena o el Jan Marini Bezoyl Peroxide 5 percent.

Lavarse la cara no es suficiente, exfoliar tu piel una o dos veces por semana contribuye a remover las células muertas de tu piel y a destapar los poros, lo cual es muy importante para mantenerla saludable. Puedes optar por la Exfoliating Acne Treatment Gel de Murad o la Neutrogena Oil-Free Acne Wash Pink Grapefruit Foaming Scrub.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios