imagen anuncio
 
 
image for Pregúntale a SM: Cómo tratar el cuero cabelludo reseco

Pregúntale a SM: Cómo tratar el cuero cabelludo reseco

Mis hijas y yo sufrimos de resequedad en el cabello, ¿cómo podemos tratarla? Pregunta Claudia. Uno de los primeros síntomas de la resequedad del cuero cabelludo es la picazón y su causa más común es la acumulación de productos que usas a diario en tu cabello y que van dejando su sedimento en esta delicada zona.

Tal como sucede con la piel del resto de nuestro cuerpo, el cuero cabelludo se renueva cada 28 días, durante este proceso se eliminan las células muertas y se generan nuevas. La interrupción de este importante proceso de exfoliación por exposición a temperaturas muy frías, falta de humedad o reacción adversa a productos como las tinturas para cabello, pueden resultar en un cuero cabelludo reseco y maltratado. Cuando los folículos del cabello se saturan, se bloquea la secreción de la grasa natural lo que también contribuye a la resequedad excesiva.

Cómo tratar las arrugas de los ojos

Síntomas de un cuero cabelludo maltratado

- Si tu cuero cabelludo se muestra irritado o te pica después de una tintura, alisado permanente o secado, es un indicativo de que necesita un respiro de productos. También se puede deber a una alergia a los componentes de alguno de los productos.

-En caso de que notes hojuelas blancas, sobre todo si estas son gruesas, seguramente no se trate de caspa sino de resequedad. Una solución sencilla es recordar aplicarnos productos humectantes como acondicionadores, silicona o tratamientos no sólo en el cabello sino también en el cuero cabelludo.

-Si notas que tu cuero cabelludo se enrojece o te pica después del uso de un determinado producto, debes descontinuar el uso del mismo.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios