imagen anuncio
 
 
image for Pregúntale a SM: Cómo tratar los hongos en las uñas

Pregúntale a SM: Cómo tratar los hongos en las uñas

¿Cómo puedo tratar los hongos de los pies? Pregunta Irma. La onicomicosis, que es una infección superficial de las uñas, tiene sus raíces en tres tipos de hongos: dermatofitos, levaduras y mohos no dermatofitos y suele presentarse con mayor frecuencia en los pies que en las manos. Esta molestia se presenta entre el 10 y 20% de las personas, siendo más común entre los adultos. No secarse debidamente los pies, usar calzado que no permita la transpiración y una pedicura con instrumentos contaminados están dentro de las mayores causas de los hongos en las uñas.

En general los hongos de las uñas son difíciles de tratar y suelen ser repetitivas. Estas son algunas de las opciones que tienes disponibles, si el problema se agrava o desaparece por unos días y regresa, será imperativo que consultes a tu médico.

Prevención

Siempre sécate los pies cuidadosamente después de bañarte, nadar o cualquier otra actividad en donde hayas acumulado humedad en esta zona. Utiliza una toalla completamente seca y pon especial atención al área entre los dedos de los pies.

Para evitar la acumulación de sudor es recomendable que utilices un polvo desodorante para pies como el Dr. Scholl’s Soothing Foot Powder que no sólo previene el mal olor, sino que te mantiene los pies frescos y tiene la aprobación de la Asociación Americana de Podiatría. También puedes optar por una versión en spray que no deja residuos, Tinacin Antifungal Aerosol Liquid Spray ofrece protección contra hongos.

Escoge bien tu calzado, en términos generales los materiales sintéticos que no les permitan a tus pies transpirar están dentro de los primeros culpables de la aparición de hongos en los pies. El exceso de sudor contenido es el peor enemigo de tus pies.

Cómo tratar el acné

Tratamiento

Si se trata de un caso avanzado de hongos, lo más probable es que los medicamentos que consigues en la droguería sin receta no tengan un mayor efecto. Sin embargo, te recomendamos el Tineacide Antifungal Cream que ataca el hongo desde la piel para disminuir su apariencia y detener su contagio. También puedes usar el tratamiento Kerasal Nail que disminuye la apariencia de los hongos de uñas con tan sólo dos semanas de uso.

En casos más avanzados puede que tu doctor opte por recetarte un medicamento oral, siendo el Lamisil y el Sporanox los más comunes. En caso de que tu infección sea moderada, puede que tu médico opte por recetarte un esmalte antihongos como el Penlac que se usa una vez al día por 7 días.

En casos más extremos tu doctor puede sugerir un tratamiento con láser, e incluso una cirugía ambulatoria para remover la uña que en la mayoría de los casos vuelve a crecer.

Haz clic aquí si quieres enviarnos tus dudas sobre alguno de los temas de nuestro sitio.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios