image for Prepara tu cuerpo para el bikini en solo 5 pasos

Prepara tu cuerpo para el bikini en solo 5 pasos

Prepara tu cuerpo para la temporada de bikini con estos 5 pasos que te harán sentir sexy y segura.

 

  1. Exfoliación

Tu rutina empieza en la ducha exfoliando la piel desde los hombros hasta los pies. “Debemos retirar las células muertas e impurezas para obtener mejor hidratación, un buen bronceado y renovar la epidermis”, explica la Dra. Maribel Pedrozo. Hazlo dos veces por semana con un scrub a base de sal como el Beautifying Radiance Polish, $50, de Aveda que cuenta con aceites botánicos para evitar la sequedad. La doctora también recomienda utilizar un cepillo de crin, pues este reactiva la circulación de la sangre. Los tres puntos clave son rodillas, codos y espalda.

 

  1. Depilación en casa

¿Cera o cuchilla de afeitar? Cada una tiene sus beneficios. Si buscas resultados duraderos sin tener que acudir al salón, las bandas de cera fría Wax Ready-Strips Body, $10, de Nair son todo lo que necesitas. Para una solución rápida y sin dolor, nada mejor que la innovadora  Hydrosilk TrimStyle, $13, de Schick que incluye un trimmer para la zona del bikini. En cualquier caso, procura depilarte al menos 24 horas antes de exponerte al sol para prevenir la hiperpigmentación. Finaliza el proceso con agua fría para cerrar los poros. La Dra. Alicia Barba enfatiza en el cuidado de la delicada piel de las axilas, “no ejerzas mucha presión al afeitarlas y reemplaza la cuchilla con frecuencia”, dice. “Si tienes vellitos encarnados usa un tónico que contenga ácido salicílico”, añade. El Ingrown Hair Razor Bump & Redness Eliminator, $10, de Completely Bare es magnífico.

 

  1. Tonificar

Dieta y ejercicio. Todas sabemos que esta es la receta para estar en forma pero una ayuda extra nunca cae mal. “Nada mejor que comenzar una rutina de masajes por lo menos dos meses antes de las vacaciones”, opina Pedrozo. “Los aceites de almendra, mandarina, coco y cremas a base de café y algas marinas te ayudan a disminuir la celulitis y tonificar la piel. Aplícalos con los nudillos de los dedos en movimientos ascendentes antes de acostarte”, agrega. La crema Body Shaping Cream, $65, de Clarins, moldea tu cuerpo y lucha visiblemente contra la grasa rebelde de las piernas, cintura y cadera.

 

  1. Hidratación

La piel requiere humectación diaria para irradiar belleza y vitalidad. “Una vez que esté bien exfoliada, ya está lista para recibir los beneficios de una crema hidratante y nutritiva”, afirma la Dra. Pedrozo. Muchas veces ignoramos este paso por el agobio de tener que esperar a que se seque, ¡gran error! Haz tu vida más fácil, empezando desde el baño. “Escoge un jabón líquido superhidratante como el Dry Oil Moisture Nourishing Body Wash, $8, de Dove, aconseja Barba. Los ingredientes estrella de esta categoría son la manteca de karité, la vitamina E, aceites de argán y de almendra.

  1. Autobronceado

¡Buen trabajo! Le has dedicado tiempo y esfuerzo a tu cuerpo y créenos, todos lo notarán. “Como dermatóloga soy fanática de los autobronceadores ya que no maltratan la piel ni causan cáncer”, expresa Barba. “Vienen en diferentes formatos: geles, cremas, sprays y toallitas”.  Nos encanta la loción Gradual Tan Tinted Everyday Body Lotion, $30, de St. Tropez, para lograr un bronceado sutil día tras día. Cuando necesites un efecto inmediato para lucir piernas doradas en una noche de fiesta o conseguir un poco de color un día antes de ir a la playa o piscina, las toallitas Self Tanning Towelette Sunless, $16 (por 5 paquetes), de Sun Bum, enriquecidas con vitaminas esenciales son milagrosas y aun mejor, tienen un rico aroma. “No te pongas mucho producto en las axilas, cuello, rodillas y codos para que no parezcan rayadas”, concluye.

Ahora sí, ¡a disfrutar!

Lee más
thumbnail of feature post
9 cortes de pelo que estarán de moda este verano 2017 (FOTOS)
 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios