image for 10 <i>tips</i> para preparar y proteger tu cabello en verano

10 tips para preparar y proteger tu cabello en verano

Antes de que tu cabello sufra los estragos del verano, te ayudamos a prepararlo y protegerlo. 

Me atrevería a decir que durante el verano es cuando más vulnerable está nuestro cabello. Esto se debe a que es durante esta temporada cuando lo exponemos al sol, al viento, al agua salada, y si no prevenimos, puede ser terrible para nuestra cabellera.

Teniendo esto en cuenta, hablamos con el estilista puertorriqueño Iván García, de Beyond Salon, en San Juan, Puerto Rico, y nos dio muy importantes recomendaciones.

  • Córtate las puntas– “Es recomendable que te cortes las puntas si las tienes maltratadas para evitar que se maltraten más”, comenzó explicando Iván.
  • Acondiciona el cabello– Aplícate mascarillas acondicionadoras, las hechas a base de ácido hialurónico son excelentes, ya que se ha demostrado que protegen de las agresiones ambientales e hidratan el cabello, devolviéndole el brillo.
  • Utiliza protección solar – De la misma manera que nos protegemos la piel, es importante proteger el cabello aplicando protección solar. “El sol reseca el cabello, provocando que se parta y se vuelva poroso. Procura utilizar un spray protector y repite la aplicación cada 2 o 3 horas mientras estés expuesta al sol” añadió García.
  • Enjuágate bien el cabello– Siempre que expongas tu cabello al agua de mar o de piscina, procura enjuagarlo inmediatamente. “El agua salada y el cloro en las piscinas dañan el pelo y si a esto le añadimos los rayos solares, el problema aumenta ya que todos estos elementos aclaran y resecan el cabello. Si te tiñes de rubio y no te enjuagas el agua de la piscina, es probable que el color tome un tono verdoso”.
  • Evita los secadores y planchas – “En la medida en que puedas, dale descanso al cabello y no lo expongas al calor excesivo de los secadores y planchas de cabello”, puntualizó el experto.
  • Acondiciónalo mientras estás en la playa o piscina- “Te recomiendo que te lleves un acondicionador y lo apliques periódicamente, sobre todo luego de darte un baño en el mar o piscina”.
  • Productos adecuados– Procura que los productos que uses para lavar y acondicionar tengan protector de los rayos UV.
  • Cuida tu alimentación– En esta temporada es muy importante que cuides tu alimentación. “Siempre recomiendo una dieta balanceada que incluya proteínas,  frutas y vegetales además de aumentar tu consumo de agua, de esta manera se mantendrá hidratado tu cuero cabelludo también”, añadió Iván.
Lee más
galería
thumbnail of feature post
8 productos infalibles para protegernos del sol (FOTOS)
 
  • Crea tus propios acondicionadores– De seguro tienes en tu alacena muchos productos que aplicados a tu cabello te ayudarán a mantenerlo en buenas condiciones y listo para el verano. “La miel, el aguacate, la mayonesa, el huevo, etc. son algunos de los productos que puedes utilizar para crear una buena mascarilla natural de acuerdo con tu tipo de cabello. Aplícala por 20 minutos y luego la enjuagas, te aseguro que tu cabello habrá recibido un tratamiento intensivo de acondicionamiento”, puntualizó el estilista.
  • Visita nuevamente a tu estilista– “Ya pasado el verano debes volver a tu estilista favorito para que le des forma al corte y una buena dosis de acondicionamiento”, concluyó García.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios