image for Protección solar: 4 preguntas básicas que debes saber responder

Protección solar: 4 preguntas básicas que debes saber responder

Durante esta temporada en la que exponemos nuestra piel al sol durante periodos más prolongados, es imprescindible que sepamos contestar a las dudas más frecuentes referidas a la protección solar.

 

Para ello, preguntamos a la Dra. Bertha Baum, reputada dermatóloga y portavoz de Neutrogena con base en Miami, algunas de las preguntas que nos hacemos cada vez que llega el verano. A continuación les dejamos sus respuestas:

 

1.¿Cómo elijo en número de protección solar que mejor me va? 30, 50, 70…. 

  • La respuesta rápida es elegir la protección solar más alta. Aunque no es mucha la diferencia, siempre es mejor utilizar más protección. El Sun Protection Factor (factor de protección solar) es un promedio del tiempo que le toma a una persona quemarse, lo que significa cuánto tiempo el protector solar lo protegerá de los rayos UVB. Esto depende de una variedad de factores como el tipo de piel, la intensidad de la luz solar y la aplicación de protector solar.

 

  • Un gran ejemplo es que si uno se quema en 10 minutos con 30 SPF, su piel se quemaría en 300 minutos (5 horas). Sin embargo, el tiempo se reducirá a la mitad o menos si no se aplica la cantidad de protección solar correcta. La mejor manera de proteger la piel es aplicar un protector solar con 80/100 SPF de manera generosa. Esto asegurará que uno obtenga una buena protección, y recomiendo que vuelva a aplicar varias veces mientras está expuesto al sol. Factores como la sudoración y el agua pueden afectar el éxito de la absorción del protector solar del cuerpo, por lo que debe tener en cuenta aplicarlo de nuevo.

 

2. ¿Qué formato recomiendas para cada situación? (crema, barra, spray) 

    • Crema para todos los días en la cara (o loción si el tipo de piel es muy grasosa) como el Neutrogena® Ultra Sheer Dry Touch Sunscreen SPF 55 y el Neutrogena Hydro Boost Water Gel Lotion Sunscreen SPF 30. Este tipo de producto es mi preferido para salir, ya que lo puedes usar encima de maquillaje y te sigue protegiendo
    • El formato en barra me encanta para guardar en la cartera y lo uso para los niños, ya que la aplicación es muy fácil
    • Recomiendo aplicar el formato crema para el cuerpo, especialmente para la reaplicación afuera. Es importante tener en cuenta el viento y otras condiciones que pueden afectar la cantidad de aplicación.

3.Al hacer deporte, ¿afecta el sudor a la protección solar que debo aplicar y cómo debo aplicarla? 

 

4.¿Cuánta cantidad y con qué frecuencia debo aplicar SPF? 

  • Si es posible, se recomienda aplicar cada hora, especialmente cuando estamos afuera. Comienza con las áreas olvidadas como: orejas, labios, cuello, pecho, manos y si no tiene cabello, en el cuero cabelludo. Para la cara, les digo a mis pacientes que un tamaño de moneda de diez centavos debería ser suficiente para cubrir esas áreas. La recomendación para el cuerpo es 1 onza o un vaso de chupito. El mejor momento para aplicar es al menos 15 minutos antes de la exposición al sol.

 

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios