image for Protege tu cabello durante el verano

Protege tu cabello durante el verano

Sabemos que cuando llega el verano ponemos en gran riesgo la apariencia de nuestro cabello, por eso debemos tener mucha precaución y protegerlo en esta temporada que lo exponemos más al sol, al agua salada, productos químicos de piscinas, etc. Además, como tendemos a reducir nuestras visitas al salón de belleza, incrementamos la vulnerabilidad de nuestra cabellera.

El agua salada vuelve el cabello frágil y quebradizo y los rayos del sol producen una decoloración química suave en el mismo”, nos explicó el estilista puertorriqueño Iván García, de Beyond Salon en Puerto Rico. “Por eso, si vamos a tomar sol, a la piscina o al mar, es conveniente tener en cuenta algunas medidas para evitar que nuestro cabello se deteriore”, añadió. 

  1. La hidratación es fundamental, por lo que no olvides verificar el champú que usas para que no tenga sulfatos. Los sulfatos en el champú remueven la hidratación natural y la queratina del cabello. También debes aplicarte mascarillas nutritivas, por lo menos, una vez a la semana.       
  2. Si no puedes evitar el uso del secador de pelo, baja la temperatura al mínimo, lo ideal es que el secado sea lo más natural posible. 
  3. Evita los peinados recogidos y tirantes, sobre todo cuando el cabello esté mojado. ¿Sabes que el cabello húmedo es más frágil que cuando está seco? Es como el papel, cuando está seco es más fuerte y cuando está mojado se rompe más rápido. Utiliza un recogido más suave con accesorios especializados para el cabello y no lo aprietes tanto.
  4. Recorta las puntas antes de comenzar el verano.
  5. En las horas en donde los rayos solares son más fuertes, usa gorras o pañuelos para protegerlo.
  6. Si tienes la posibilidad, mójate el cabello con agua limpia antes de entrar al mar o a la piscina, esto disminuye el daño del cloro y la sal. Haz lo mismo al salir, enjuágalo para barrer o limpiar la sal y el cloro que hayan quedado.
  7. Luego de lavarlo, enjuaga con abundante agua y aplica acondicionador. El champú lo limpia, pero es el acondicionador lo que le da protección, suavidad y brillo.
  8. No es conveniente que te laves el cabello todos los días; pero si lo tienes que hacer, usa un champú suave.
  9. Los aliados indiscutibles son los champús, máscaras y todo tipo de producto para el cabello que tengan filtro solar, ya que actúan como barrera a los dañinos rayos ultravioleta.
  10. Finaliza tu lavado habitual con agua fría y aplica una máscara o ampolleta hidratante.

“Todo dependerá de cómo hemos tratado nuestro cabello durante todo el año, cuanto más lo hayamos cuidado, mejor se podrá enfrentar a las agresiones de la temporada veraniega”, explicó Iván, por lo que es muy importante ser proactiva y cuidar de tu cabello todo el año.

Por otro lado, el cuidado que tengas depende mucho de la calidad de tu cabello y de los procesos a los que lo has expuesto. Por ejemplo, el estilista nos recomienda: “Si tienes el cabello teñido, es aconsejable que antes de salir de vacaciones lo oscurezcas un poco, ya que con los efectos del sol se irá aclarando más rápido de lo normal. Lo mejor es que lo protejas lo más posible de la exposición solar, y si tienes pensado teñírtelo, espera que pase el verano, ya que el cabello teñido necesita de muchos cuidados extra y junto con el sol, el agua salada y el cloro, podemos acabar con su belleza”.

Si sigues estas recomendaciones, no tendrás que privarte de disfrutar el verano y podrás lucir una hermosa cabellera.

 
Foto: Stockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios