image for Protege tu pelo de la planchita

Protege tu pelo de la planchita

Lacio, rizado, en capitas… incluso el pelo estilo playa tiene su proceso. Si hay algo a lo que las mujeres le dedicamos atención y tiempo es a nuestro pelo. Si de realzar la belleza natural de nuestro cabello o de experimentar con su forma se trata, somos expertas. Sin embargo, todo lo que le hacemos a nuestro preciado pelo termina afectando su estructura. ¿Cómo logramos proteger nuestro pelo del efecto de la planchita?Pregunta Silvia.

Sécalo

Antes de optar por usar la planchita para lograr un pelo extraliso, asegúrate de que esté completamente seco. Aunque existan planchas como la Remington Wet 2 Straight Wet/Dry Straighten Iron que prometen ser seguras en pelo húmedo, exponer tu pelo al calor innecesario es agregarle un daño que puedes evitar. Tu cabello tiene una estructura muy delicada y aun más cuando está mojado. Además, el efecto de la plancha no será el mismo si decides secarte el pelo con ella. Idealmente permite que tu pelo se seque con el aire, pero si no tienes tiempo, pasa el secador en temperatura baja mientras separas tu cabello con los dedos o una peinilla de dientes anchos antes de seguir con tu rutina.

Protégelo

El uso continuo de calor sobre tu pelo terminará por afectar su estructura, haciéndole perder brillo y vida. Antes de que prendas tu planchita, opta por usar un protector de calor como el CHI 44 Iron Guard Thermal Protection Spray. Rocía el producto en todo tu cabello y repártelo de forma uniforme con tus dedos o una peinilla de dientes anchos para asegurarte de que todo quede totalmente cubierto. Nunca acerques la plancha a menos de una pulgada y media de tu cuero cabelludo; aun si no sientes que te quemas, estarás afectando la raíz de tu pelo.

Aunque la clase de plancha que tengas, así como tu tipo de cabello sean variantes, la temperatura promedio ideal en la que debes usar la plancha es 370 grados.

Consiéntelo

Si usas la plancha con regularidad, es primordial que ayudes a tu cabello a recuperarse de la exposición constante al calor. La Nexxus Humectress Hydrating Treatment es una mascarilla que en 5 minutos trabaja para reconstruir las capas profundas de cabello, su contenido de queratina ayuda a nutrir y alisar el cabello. No olvides aplicar serum en tu cabello, sobre todo en las puntas. Nosotras te recomendamos el Herstyler Hair Serum con vitamina E y Aloe Vera.

Haz clic aquí si quieres enviarnos tus dudas sobre alguno de los temas de nuestro sitio.

 
Foto: Pixland
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios