image for ¿Pueden las fajas reductoras hacerte perder peso?

¿Pueden las fajas reductoras hacerte perder peso?

Luego del nacimiento de su hija Amalia Victoria en el 2016, a Carolina Sandoval, conductora de ¡Suelta la sopa!la hemos visto fiel a su faja reductora a tal punto que poco a poco su cuerpo va recuperando su forma y ella se ve aun más guapa, al menos a ella le ha funcionado. Ante este hábito de La venenosa todos los días, nos preguntamos: ¿será cierto que hay prendas que nos hacen adelgazar y hasta eliminar la celulitis? Una experta dermatóloga afirma que sí.

Miren este modelito bello de hoy para el show con faja incluida 😋 y con una sola cara como siempre porque eso soy yo una persona auténtica y directa que solo lleva un mensaje a las mujeres reales, a las mujeres con curvas AUNQUE muchas y muchos se espanten, sin duda a veces no importa ver otro contenido de otra índole realmente fuerte en noticieros y horarios infantiles, pero si se espantan con una mamá feliz mostrándole al mundo que si tiene celulitis y se pone faja, pero claro hacer viral las nalgas de #kim o de sus hermanas si esta bien a igual que otro tipo de cosas…QUE IRONÍA y que bueno que soy mujer de una sola pieza… #QueVivaLaFaja y #LasMujeresSinComplejos #cosasquesientecaro #instamom #madred2 #cerocomplejos #lareinadelafaja

A post shared by Carolina Sandoval La Venenosa (@venenosansovalfans) on

Se acabaron aquellas fajas de las abuelas que se marcaban con tu ropa y que se consideraban como eternas “matapasiones”. La industria textil y la tecnología se unieron para armar piezas que te hacen bajar de peso por los componentes con los que están hechas.

En un artículo publicado por Feminísimas, la doctora especialista en Dermatología por la Facultad de París-Descartes indica que los leggins o fajas reductoras están impregnados de sustancias drenantes que tersan la piel y reducen ligeramente la piel de naranja. Te sorprenderá saber cuáles son esos componentes que usan los fabricantes para elaborar la parte interna que está en contacto directo con tu piel.

Cafeína: Es muy usada en la elaboración de cosméticos por ayudar a quemar la grasa. Un estudio mencionado por el portal Vitonica menciona que luego de analizarse la vida de 50.000 personas y evaluar el efecto a largo plazo (por 12 años) del consumo de la cafeína sobre el peso corporal, se determinó que quienes incrementaron el consumo de esta en esos años ganaron menos peso que quienes redujeron la ingesta de esta sustancia, por lo que sí existe un vínculo entre la cafeína y la pérdida de peso.

Té verde: Por sus cualidades drenantes y antioxidantes, en especial los flavonoides. Además, acelera el metabolismo y evita que retengas líquidos.

La vid roja: También usada para tratar insuficiencia venosa, problemas de circulación, así como várices. El laboratorio Arkopharma explica en su sitio web que la vid roja alivia los síntomas asociados con alteraciones leves de la circulación venosa (malestar de pesadez en las piernas) y a la fragilidad de los capilares cutáneos; es decir, los hematomas.

Arcilla: Es común que productos como las cremas quemadoras de grasa o mascarillas faciales las tengan entre sus ingredientes. En este caso, las casas fabricantes la usan para elaborar sus fajas porque activan la circulación y desobstruyen el tejido.

Centella asiática: En Asia es conocida como “hierba de los tigres”. Esta planta posee cualidades antioxidantes que reducen la aparición de las várices.

Manteca de karité: Actúa para nutrir y suavizar la piel.

Chubby young woman in body stockings standing on grey background with her hands on hips looking at camera. Caucasian plus size female model in lingerie with copy space.

Ahora bien, las prendas como los leggins y fajas moldeadoras elaboradas con estos ingredientes ejercen presión sobre el abdomen, piernas y glúteos, lo cual junto con el roce de estos compuestos activa el movimiento de tu cuerpo y hace que se produzca un masaje con efecto remodelador. Eso sí, la dermatóloga Roos indica que aunque existe una acción drenante interesante sobre la celulitis, no puede persistir en el tiempo. Es decir, no eliminarás del todo la piel de naranja.

Lee más
thumbnail of feature post
6 prendas de ropa ideales para chicas que no son ni delgadas ni plus size (FOTOS)
 

Aunque algunos fabricantes aconsejan llevarlas puesta mañana, tarde y noche, Roos te aconseja dormir sin ella. Tendrás mejor comodidad al descansar y, además, no excedes el tiempo de llevarla puesta, pues así no dificultas la correcta circulación sanguínea pues podría desencadenar la aparición de más celulitis. En tanto puedes llevarlas cuando salgas a correr, sigas alguna rutina de ejercicios en casa o vayas al gym.

Y no olvides… los milagros no se dan de la noche a la mañana. Para adelgazar requieres ser disciplinada con lo que comes, con tu actividad física, hidratación y horas de descanso. ¡Todo cuenta!

Beautiful young sports lady is smiling while doing yoga in fitness hall

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios