image for ¿Qué beneficios aporta el agua de arroz al cabello?

¿Qué beneficios aporta el agua de arroz al cabello?

Aceite de coco, aceite de oliva, banano, huevo… y ahora agua de arroz. Todos esos alimentos que usas en la cocina pueden ser utilizados para preparar diversas mascarillas caseras para el cabello. Te soy sincera, para mí es nuevo saber que esa agua blanca que sacas cuando lavas el arroz antes de cocinarlo sirve para revitalizar el pelo. ¡Podría apostar que para ti también!

Además de aliviar las molestias estomacales como la gastritis, estreñimiento y diarrea, mejora el tránsito intestinal, previene la hipertensión y favorece la producción de leche materna en mujeres que dan de mamar, pero también es un alimento que ayuda a que tu melena esté más robusta y fuerte.

Es bastante sorprendente saber que tiene un alto contenido en almidón, vitaminas, minerales e inositol —complejo que promueve el crecimiento de las células cutáneas, disminuye el proceso de envejecimiento y estimula la circulación—, así como que es rica en proteínas.

Lee más
thumbnail of feature post
5 cortes de cabello que te harán lucir más joven (FOTOS)
 

Durante muchas épocas las mujeres en China y Japón han usado esta receta para lavarse el pelo. Y si te pones a analizar, además de la genética que estas poseen, su cabello —en su mayoría— tiene una apariencia saludable. Y es que el agua de arroz es rica en vitamina D, calcio, fibra, hierro, complejo B, potasio, zinc y magnesio, lo que ayuda a que la melena crezca llena de vida. Y simultáneamente reduce las horribles y odiadas puntas abiertas.

Según lo explica el portal Natursan, las propiedades del arroz ayudan a que cualquier tipo de melena tome una apariencia más suave, brillante y fuerte.

Pero, ¿cómo la preparo? 

 

Usos del agua de arroz para la piel 

Después de saber que deja la piel suave, tersa, calma las irritaciones, brinda una capa protectora a la piel y abre los poros, no volverás a deshacerte de ese líquido blanco que sale del arroz cuando lo lavas. Y, además, porque aporta los siguientes beneficios:

Contra las arrugas prematuras: A partir de los 30 años comienzas a preocuparte el doble por la apariencia de tu piel. Ya pasaron aquellos años en los que te creías invencible y en los que pensabas que la juventud te acompañaría por el resto de tus días. Y no digo que llegar al tercer piso ya te haga una mujer mayor, sino que el interés por cuidar el órgano más extenso del cuerpo se hace más recurrente.

Lee más
thumbnail of feature post
7 tintes de cabello que debes usar si eres morena (FOTOS)
 

¡Pues claro! El envejecimiento prematuro puede aparecer y nunca será bienvenido. Para evitarlo es necesario aplicar cremas hidrantes y, por supuesto, agua de arroz. Este líquido natural aplicado sobre la piel como tónico mejora la textura de cualquier zona del cuerpo, es ideal para la tez seca y muy seca porque la suaviza de forma natural, pues hace crecer las células, lo que aporta vitalidad.

Abre los poros: Justamente por su alto contenido en inositol. Para prepararla y aplicarla, necesitas media taza de arroz y cuatro de agua. Su preparación es muy sencilla: coloca el líquido dentro de una olla, añade el arroz y deja que hierba por 20 minutos. Cuela y reserva el agua hasta que esté fría. Aplica sobre tu cara y cuello con un algodón y déjalo que se seque. Esta misma receta funciona contra el envejecimiento prematuro.

 

 

 

 

 

 

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios