image for Qué debemos considerar antes de aplicarnos rellenos en nuestra cara y cuerpo

Qué debemos considerar antes de aplicarnos rellenos en nuestra cara y cuerpo

La tendencia de moldear, aumentar, definir o simplemente resaltar alguna parte de nuestro rostro o cuerpo es cada vez es más común. Sin embargo, también es muy habitual caer en manos de personas que no están capacitadas para aplicar este tipo de tratamientos y los resultados son desastrosos y en algunos casos irreversibles.

Sobre esto hablamos con el cirujano plástico certificado, Dr. Alexander Zuriarrain, director médico de la Zuri Plastic Surgery en Miami y nos explicó lo que debemos considerar antes de someternos a algún tratamiento.

“Antes que todo es muy importante que estemos seguras de que el médico está debidamente acreditado para llevar a cabo este y cualquier otro tipo de tratamiento que deseamos hacernos. Para esto deben solicitar que le presenten la certificación del Consejo de Cirujanos Plásticos de los Estados Unidos® (ABPS, por sus siglas en inglés)”, nos explicó Zuriarrain.

Lee más
thumbnail of feature post
Todo lo que debes saber sobre los lip fillers
 

Una vez confirmado que estamos en las manos correctas, el doctor Zuriarrain nos explicó los puntos que debemos considerar cuando queremos aplicarnos algún tipo de rellenos en nuestro rostro o cuerpo.

1.) ¿Qué debemos considerar antes de aplicarnos rellenos en nuestra cara y cuerpo?

  • Siempre se debe considerar las metas de cada persona y los cambios que desea ver en su rostro. Cada paciente es única y tiene sus propias metas.
  • Es importante hablar con su cirujano plástico sobre el producto que se le va a inyectar. Cada producto tiene efectos específicos y se usan en ciertas áreas de la cara y el cuerpo.
  • Es importante reconocer que un cirujano plástico tiene conocimientos muy avanzados de la anatomía del rostro y el cuerpo lo cual conlleva a mejores resultados y menos riesgo a la paciente.
  • No todos los rellenos son iguales y debes de ir a una consulta con su cirujano plástico para hablar de los detalles de cada producto.

2.) ¿A partir de qué edad podemos considerar aplicarnos rellenos en diferentes partes de la cara?

3.) ¿Qué podemos mejorar con los rellenos faciales y corporales?

  • Podemos mejorar la pérdida de volumen de la cara y el cuerpo. Un ejemplo común es la atrofia del glúteo que se puede mejorar con el uso de rellenos específicos para esa parte.
  • Los rellenos ayudan a rejuvenecer la apariencia facial restableciendo volumen en áreas que se atrofian con el pasar de los años.
  • También los rellenos son fantásticos para aumentar el volumen del glúteo para pacientes que desean evitar un procedimiento quirúrgico.

4.) ¿Qué condiciones de salud pueden impedir que seamos candidatas para aplicarnos rellenos faciales y/o corporales?

  • Algunas condiciones autoinmunes pueden ser una contraindicación para un tratamiento usando rellenos.

5.) ¿Cuánto dura el efecto de los rellenos?

  • El efecto de los rellenos depende de cada persona y cómo su cuerpo metaboliza el producto.
  • En general, pueden pasar hasta 10 meses a un año antes que el cuerpo disuelva el producto.

6.) ¿Qué podemos hacer para prolongar el efecto?

  • Lo mejor para prolongar el efecto de los rellenos es seguir aplicándose el producto cada 6 a 8 meses para no dejar que se desaparezca por completo.
  • Al hacerlo regularmente vamos creando una capa continua de relleno.

7.) De no obtener los resultados deseado, ¿hay algún método que disuelva el efecto?

  • Lo importante del uso del ácido hialuronato es que se puede disolver inmediatamente con el uso de hialuronidasa. Básicamente, el hialuronidasa sirve para derretir el relleno.

8.)¿Qué clases de rellenos podemos utilizar?

  • Hay muchas compañías que ofrecen rellenos que están basados en el ácido hialuronico.
  • Es importante evitar el uso de rellenos permanentes porque son muy difíciles de remover y pueden causar una deformidad incorregible.

 

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios