image for ¿Qué es el resveratrol y cómo beneficia la piel? (VIDEO)

¿Qué es el resveratrol y cómo beneficia la piel? (VIDEO)

Ya hemos publicado información sobre este maravilloso ingrediente que se encuentra en las uvas. Sin embargo, los beneficios del resveratrol, van más allá de ayudarnos a mantener una piel saludable y lozana, ya que también nos permite mantenernos saludables.

Hablamos con la doctora Maribel Pedrozo sobre los beneficios de este ingrediente y nos explicó cómo incluirlo en nuestra rutina de belleza diaria.

“El resveratrol pertenece al grupo de los polifenoles, sustancias con potente acción antioxidante presente en las plantas. Inclusive se le atribuye la facultad de ayudar a disminuir los riesgos de sufrir alguna condición cardiovascular”, nos dijo Pedrozo, La alquimista de la belleza”.

“A su efecto protector cardiovascular, se añade su capacidad de disminuir el riesgo de algunos cánceres y sus efectos neuro-protectores”, añadió la experta.

¿En dónde encontramos el resveratrol?

Las fuentes naturales ricas en resveratrol son la uva roja, el vino tinto, los berries, la raíz del Polygonum Cuspidatum japonés y los cacahuetes. Se utiliza tanto en suplementos orales como en cosméticos para la piel, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Ahora bien, ¿porqué es tan beneficioso para la piel?

Pedrozo nos explicó que tiene afinidad con nuestro sistema por los receptores estrogénicos, y por ello aumenta la producción de colágeno en la piel, lo cual se traduce en una piel rejuvenecida.

¿Cómo la debes aplicar en la piel?

La aplicación de resveratrol en cremas ha demostrado ser segura. Su absorción en la piel es buena y penetra mejor en base de agua que de aceite.

¿Qué efectos podemos esperar al aplicarlo regularmente?

Cuando lo consumimos oral y/o tópico, el resveratrol ofrece efectos de anti-edad y antiinflamatorio.

Estudios han demostrado que el resveratrol es capaz de proteger la piel del proceso de envejecimiento causado por la radiación ultravioleta, que es mayor más que el envejecimiento cronológico.

Así mismo, se ha demostrado que mejora la elasticidad de la piel disminuyendo las arrugas a los 60 días de su uso regular.

¿Cómo consumirlo en cremas para el cuidado de nuestra piel?

“El resveratrol, aplicado tópicamente es un potente antioxidante y protector de los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel”, puntualizó la experta en el cuidado facial. “Personalmente recomiendo aplicarse una mascarilla a base de resveratrol por lo menos 1 vez a la semana para reforzar el efecto de las cremas diarias a base de este ingrediente”, añadió.

Diferentes estudios han demostrado que la aplicación por las noches de una crema con resveratrol mejora significativamente líneas de expresión, la firmeza, la decoloración y la hidratación de la piel en 12 semanas.

¿Por qué es bueno para blanquear las manchas de la piel?

El resveratrol es capaz de inhibir la actividad de la tirosinasa y los genes de la melanogénesis, responsables de la aparición de manchas en la piel causadas por el sol. Es capaz de prevenir y blanquear los lentigos solares y el melasma.

¿En cuanto a tratamiento para mejorar el acné?

El resveratrol en cremas es capaz de mejorar el acné por sus propiedades antibacterianas, y su capacidad de reducir la producción de sebo. Esta capacidad es muy similar a la del peróxido de benzoilo, sin el riesgo de irritarnos.

¿Cómo nos ayuda a la regeneración cutánea?

“Su uso tópico ha demostrado acelerar la recuperación tras un peeling ya que, como les había mencionado, aumenta la producción de colágeno. También es capaz de disminuir las irritaciones y las rojeces de la piel y se ha utilizado para mejorar las dermatitis por radioterapia. En un estudio realizado en heridas quirúrgicas, la crema de resveratrol al 2% demostró acelerar la curación de las heridas”, finaliza Pedrozo.

 

 
Dra Maribel Pedrozo
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios