image for Quizás no lo sabes pero, la calabaza es un excelente producto de belleza

Quizás no lo sabes pero, la calabaza es un excelente producto de belleza

Se acerca el Día de Acción de Gracias y lo primero que añadimos a nuestra dieta es la calabaza. Sin embargo, aunque en esta época la consumimos más que el resto del año, es importante que no es solamente un excelente alimento, también tiene muchas propiedades que nos ayudan a mantener una piel lozana y saludable.

 

“La calabaza es rica en  vitaminas y antioxidantes los cuales le ofrecen grandes beneficios a  nuestra piel y cabello”, nos dijo la doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza. “Te puedo mencionar los principales beneficios que puedes adquir cuando consumes esta legumbre tanto como alimento como producto de belleza”, añadió la especialista en cuidado facial.

La calabaza es rica en betacaroteno, un antioxidante fundamental en la vitamina A que le da el color naranja. Este componente es beneficioso para iluminar la piel y hacer que esta luzca radiante.

“Es rica en las proteínas que nos ayudan a eliminar las toxinas e impurezas que bloquean nuestros poros y que controlan la grasa que produce nuestra piel. Por otro lado, si tu piel es seca, la calabaza actúa como un gran hidratante por sus vitaminas y antioxidantes las cuales exfolian la piel seca y promueven la regeneración celular”, puntualizó Pedrozo.

Lee más
thumbnail of feature post
Los 5 principales beneficios del agua sobre la piel
 

La calabaza contiene antioxidantes tales como  el alfa-caroteno, el betacaroteno los cuales nos ayudan a revertir el daño de los rayos UV y mejorar la textura de la piel.

Al ser una fuente rica en vitamina C, ayuda a prevenir y reducir la apariencia de las arrugas ya que esta vitamina promueve la producción de colágeno, una proteína que mejora la elasticidad de la piel. Además, también ayuda a protegernos del cáncer de la cutáneo.

En cuanto a las pieles anéicas, la calabaza contiene zinc lo cual es un mineral que es eficaz contra el acné. Además, el niacina – componente de la vitamina B3 que tiene la calabaza, ayuda a tratar el acné y mejorar la circulación y, por lo tanto, la renovación celular.

Las semillas de calabaza son altas en zinc y fáciles de agregar a tu dieta, claro que también las puedes usar en una mascarilla.

Esta legumbre, no solamente es excelente para nuestra piel sino que también actúa maravillosamente en la salud de nuestro cabello. Sobre esto, Haime Camacho de Avant Garde Salon and Spa nos explicó como la calabaza nos ayuda a mantener nuestro cabello bien hidratado.

“La calabaza contiene potasio, vitaminas B, hierro, vitamina C y E los cuales hidratan el cabello. Y el potasio estimula su crecimiento”, dijo Haime. “Algunas de mis cleintas crean su propia mascarilla y lo aplican a su cabello y los resultados son maravillosos”, añadió el experto.

Hablamos con Joaquin Manuel creador de Joaquin Manuel 7 Free Nail Polish y nos mencionó lo efectiva que es la calabaza para tener uñas saludables.

Fortalece las uñas: la calabaza naranja está llena de vitamina E, C y el mineral zinc que ayudan a fortalecer y promover el crecimiento de las uñas.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios