image for Radiofrecuencia y microneedling: La combinación perfecta para un tratamiento facial

Radiofrecuencia y microneedling: La combinación perfecta para un tratamiento facial

La radiofrecuencia combinada con microneedling es una nueva técnica que asegura una mejora significativa en la textura de la piel combinando energías térmicas y electromagnéticas.

Hablamos con la especialista en este tratamiento Sandra Aristizabal, directora del Centro de Estética y Rejuvenecimiento TransforméMD en White Plains, NY, para que nos ayude a entender los grandes beneficios que este tratamiento le ofrece a nuestra piel.

“Primero, recomiendo que visiten un centro que cuenten con personas debidamente certificada en el cuidado de la piel y entrenadas para aplicar este tipo de tratamiento”, puntualizó Aristizabal.

“Cuando vamos a aplicar este tipo de procedimiento la especialista debe hacer una evaluación de la piel y las expectativas del paciente. Explicarles que puede causar un poco de molestia por lo que se le aplica una anestesia tópica 40 minutos antes de comenzar el procedimiento”, añadió la especialista.

Esta técnica se puede aplicar en la cara, el cuello, el abdomen, las manos, los brazos y los muslos.

  • Indicaciones principales

Este tratamiento está indicado en la lucha contra las irregularidades cutáneas, cicatrices del acné, arrugas, flacidez y líneas de expresión.

  • ¿Por qué es tan efectivo?

Utiliza las energías térmicas y electromagnéticas con la aplicación de Microneedle (microaguja) de oro. La energía termal facilita la penetración suave del Microneedle, que alcanza la dermis profunda sin sangrar. La corriente electromagnética intensifica el efecto de la radiofrecuencia, creando micro lesiones en la dermis y estimulando el proceso de curación natural. Por lo tanto, hay una producción intensificada de ácido hialurónico, colágeno y elastina.

Lee más
thumbnail of feature post
Todo lo que debes saber sobre tu sérum
 
  • Posibles efectos adversos

Esta técnica provoca un poco de enrojecimiento y calidez en las zonas tratadas que desaparecen después de 3 a 4 días. Durante estos días es aconsejable utilizar protector solar constantemente.

  • Eficacia

La técnica no crea una gran molestia y su principal ventaja es la rápida recuperación.

Los beneficios del tratamiento son duraderos, ya que el proceso regenerativo es progresivo y gradual. Por lo tanto, los resultados tienden a mejorar y ampliar a lo largo de los meses siguientes a la sesión de tratamiento.

  • ¿Cuántas sesiones se recomiendan?

El número de sesiones varía y depende de cada caso en particular y puede ir desde 4 a más sesiones. El mantenimiento debe realizarse cada seis meses.

  • Contraindicaciones

Este procedimiento no debe realizarse en las siguientes situaciones: enfermedades de la piel, problemas de coagulación y tumores malignos; durante los tratamientos de quimioterapia; enfermedades infectocontagiosas, enfermedades endocrinas (diabetes, síndrome de Cushing, desequilibrios tiroideos), antecedentes de trombosis profunda; en el uso de medicamentos como anticoagulantes y corticosteroides; prótesis metálicas para marcapasos; áreas de la piel que tienen material de relleno, tatuajes y maquillaje permanente.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios