image for Las 2 razones por las que deberías dejar de usar productos de belleza con <em>microbeads</em> (VIDEO)

Las 2 razones por las que deberías dejar de usar productos de belleza con microbeads (VIDEO)

Pasta de dientes, exfoliantes y jabones corporales son algunos de los productos que a diario usas para cuidar la piel y que contienen microbeads, diminutas partículas de plástico que pueden afectar tu salud y que contaminan el medio ambiente, a tal extremo que, de acuerdo con la BBC, en el Reino Unido se anunciaron planes para prohibir su uso a partir de este año.

Estas microesferas son dañinas para la salud, tal y como comprobó un usuario de Reddit. Según contó, una de estas microbeads de su exfoliante se quedó atrapada dentro de uno de sus poros abiertos.

“Una microbead azul se me quedó atrapada en la parte superior de la mejilla, un sitio donde nunca antes había experimentado problemas de acné, así que desconozco cómo llegó ahí”, escribió. Mientras que añadió: “De cualquier modo no está infectado ni nada y no me duele. Traté de sacarla con una aguja esterilizada, pero está en un espacio tan estrecho que no quería lastimarme la piel en el proceso”, escribió.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Estas peligrosas mascarillas se están poniendo de moda (FOTOS)
 

El portal Greenpeace señala que estas microperlas son muy pequeñas para ser filtradas por los sistemas de tratamiento de agua, por eso terminan en los ríos, océanos y hasta en la cadena alimenticia porque los peces las ingieren.

Su publicación en el 2016 menciona que al menos 8 millones de toneladas de este plástico entran a los océanos todos los años. En su sitio en Asia Oriental, Greenpeace elaboró un ranking en el que quiso mostrar el compromiso voluntario de las grandes empresas para dejar de usar estas microperlas en la fabricación de sus productos.

Justamente en esta investigación, Beiersdorf (Alemania), Colgate-Palmolive (Estados Unidos), L Brands (Estados Unidos) y Henkel (Alemania), obtuvieron la mejor puntuación; sin embargo, no les alcanzó para afirmar que están comprometidas con la protección de los océanos, señala el portal. Mientras tanto, ubican a Estée Lauder, Amway, Revlon y Edgewell Personal Care Brands con los resultados menos alentadores.

Revisa cada uno de los productos de belleza que tienes en tu baño o cómoda y si tienen microbeads, tíralos a la basura, pues le hacen daño a tu cuerpo y al medio ambiente. Según pudimos constatar en un reportaje de Telemundo47, las empresas dedicadas al cuidado personal añaden estas partículas a sus productos para dar color o para lograr la textura que buscan porque hacerlo con sustancias naturales sale más caro.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo alisar el cabello con maicena y sin necesidad de plancha (VIDEOS)
 

Ahora cada vez que visites la tienda y llegues a la sección de cosméticos, asegúrate de que cada uno de los productos que compres esté libre de microbeads, pues no solamente debes pensar en tu cuidado personal sino en todos aquellos animales marinos a los que les harás daño. Y todavía peor, analiza las condiciones que le esperan a tu hijo cuando crezca si ahora no pones de tu parte y cuidas el medio ambiente.

Enterada de esta noticia, ¿seguirás usando productos de belleza con este ingrediente?

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios