image for Recomendaciones para antes y después de un tratamiento de bótox

Recomendaciones para antes y después de un tratamiento de bótox

Aunque en los años 70 se comenzó a utilizar como tratamiento para mejorar los problemas de estrabismo, con el pasar del tiempo se comprobó que esta toxina botulínica (conocida popularmente como bótox) también era eficaz para reducir y hasta eliminar las líneas y las arrugas faciales.

Es natural que cuando nos hablan de inyectarnos una toxina, nos puede parecer contraindicado; sin embargo, según nos explica la doctora Kalieska Arroyo, presidenta de la Asociación Peruana de Medicina y Cirugía Cosmética y propietaria de la Clínica Dra. Kalieska Arroyo en Lima, Perú, “la toxina botulínica (el bótox) es una proteína que actúa relajando la musculatura y empezó a utilizarse como tratamiento de rejuvenecimiento facial en 1980″.

Sobre los cuidados para antes y después de someternos al tratamiento, la doctora Arroyo nos dice: “Como en todo procedimiento estético, se requiere cuidado antes y después para que obtengamos los resultados que deseamos”.

La doctora Arroyo enfatiza en que para lograr los mejores resultados posibles, primeramente hay que acudir a un médico especializado en medicina estética y/ o con entrenamiento en la aplicación de bótox.

¿Qué hacer antes de la aplicación de bótox?

  • Primero, y lo más importante, es asegurarse de que el médico está certificado y tiene experiencia aplicando bótox.
  • Pídele ver fotos de casos que haya atendido que muestren los resultados.
  • Hazle al especialista todas las preguntas que creas necesarias.
  • Solicítale la caja o información sobre el producto.
  • Las inyecciones de toxina botulínica se realizan con agujas muy finas durante las sesiones que solo duran unos minutos y no son dolorosas; pero si prefieres anestesiar el área, puedes solicitarle al médico que te aplique anestesia tópica.
  • Para evitar que aparezcan hematomas, no tomes aspirina o algunos medicamentos antiinflamatorios antes del tratamiento por lo menos 3 días antes.
Lee más
thumbnail of feature post
9 cortes de cabello que debes llevar a los 20, 30 y 40 años (FOTOS)
 

¿Qué hacer después de la aplicación del bótox?

  • Debes seguir cuidadosamente las instrucciones del médico para después del tratamiento.
  • Durante las cuatro horas siguientes no debes: acostarte, masajearte, hacer ejercicio, ponerte nada apretado en la cabeza. Recuerda que todo lo que apriete o altere la colocación de la toxina puede hacer que se difunda y que te queden la ceja o el párpado caídos.

Con relación a la duración del efecto del bótox, la doctora explica que las primeras veces el tratamiento dura de 3 a 6 meses, plazo que se va alargando de forma progresiva en las siguientes ocasiones  y añade que a medida que se repitan los tratamientos, la duración del efecto de la toxina será mayor, ya que el músculo se irá debilitando.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios