image for Recupera la salud de tu piel después del verano, visitando a tu esteticista

Recupera la salud de tu piel después del verano, visitando a tu esteticista

Sabemos que después de las vacaciones de verano debemos retomar nuestra rutina de cuidados de la piel. Sobre esto hablamos con la doctora especialista en cuidado facial Dra. Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza, y nos sugirió los tratamientos más efectivos para recuperar la salud de nuestra piel.

  • Examina la piel

Visita a tu esteticista para una evaluación de tu piel. “Estos especialistas te evaluarán los daños y te recomendarán los tratamientos que necesites”. Por otro lado, es importante que este profesional de cuidado facial te refiera al dermatólogo si lo considera necesario.

  • Hablando de manchas

Es muy común que, a lo largo del verano y como consecuencia de la exposición solar continuada, hayan aparecido nuevas manchas en la piel. “Es muy importante que un dermatólogo examine las manchas y haga un diagnóstico adecuado antes de intentar eliminarlas con cosméticos o en centros de estética”, puntualizó la especialista.

Una vez confirmado que se trata de una lesión benigna, recomiendo estos tratamientos:

  • Luz pulsada intensa (IPL)

Con este tipo de tratamiento, las manchas mejoran desde el primer momento y se estimula la producción de colágeno, mejorando la calidad y la textura de la piel, dándole firmeza, luminosidad y reduciéndose el tamaño de los poros.

Peelings que combinan ácido láctico y cítricos, los cuales contienen agentes despigmentantes que exfolian suavemente las células de la epidermis, eliminando el exceso de pigmento.

  • Peeling suave con ácido glicólico

Estos peelings son tratamientos reparadores y revitalizadores. “Son excelentes porque favorecen la oxigenación celular y reparan los tejidos. Además de ayudar a devolverle la luminosidad a la piel y atenuar las primeras arrugas, ya que provoca una renovación celular, haciendo que disminuyan las células muertas, lo cual le devuelve la elasticidad a la piel”, explicó la doctora.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
7 cosas que no debes hacer ni antes ni después de depilarte (FOTOS)
 
  • Piel deshidratada

Para hidratar y devolverle la luminosidad, elasticidad a tu piel recomiendo tratamientos que ofrezcan una revitalización cutánea. Esto es, un tratamiento que consista en la infiltración en la piel de pequeñas cantidades de un complejo nutritivo y polirrevitalizante compuesto por ácido hialurónico, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes.

  • Mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas

Si necesitas hidratar en profundidad y revitalizar la piel facial, del cuello, escote o manos, la técnica más adecuada es la mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas. Este tratamiento se realiza mediante microinyecciones de ácido hialurónico y vitaminas que hidratan la piel a profundidad, estimulando la producción interna de colágeno y elastina y reduciendo la flacidez cutánea.

  • Radiofrecuencia

Si lo que necesitas es restablecer la firmeza en tu piel, ya sea cara, cuello o escote, lo ideal son los tratamientos con radiofrecuencia.

  • Atención: volvamos a portarnos bien

Si durante esta temporada tuvimos algunos excesos, es momento de cortar con todos y volver al estilo de vida saludable. “Cuando hablo de estilo de vida saludable, me refiero a seguir una dieta lo más equilibrada posible, dormir bien, volver a tu rutina de ejercicios y sobre todo retomar tus visitas a la clínica estética periódicamente para darles seguimiento a los tratamientos hasta devolverle la salud a tu piel y, sobre todo, no guardes el protector solar y utilízalo constantemente”, añadió Pedrozo.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios