image for Remedios caseros para curar el acné: los que funcionan y los que no

Remedios caseros para curar el acné: los que funcionan y los que no

Aunque hoy en día existen muchos métodos, como cremas, pastillas y medicamentos para el acné, no debemos descartar que podemos tratarlo con remedios caseros muy efectivos. Sin embargo, debemos saber que también existen muchos mitos sobre otros métodos que en realidad no funcionan e incluso pueden ser contraproducentes para el problema del acné.

La experta en cuidado facial, y conocida como La alquimista de la belleza, la doctora Maribel Pedrozo de Biobell Oriental MedSpa en Miami, nos habló de algunos remedios que considera efectivos, aunque no debemos descartar siempre consultar a nuestro dermatólogo antes de someternos a cualquier tipo de tratamiento aunque nos parezca inofensivo.

“Es importante puntualizar que estos tratamientos son tópicos y es importante que consultemos a un especialista para identificar la raíz del problema”, explicó Pedrozo.

Remedios efectivos

1.- Aceite de árbol de té

Este aceite esencial se utiliza como un tratamiento antiséptico para cortaduras y raspaduras, quemaduras y picaduras de insectos y también puede ayudar a sanar el acné.

2.- Levadura de cerveza

Este remedio consiste en mezclar la levadura de cerveza con leche líquida y formar una pasta para aplicarla en la parte afectada como mascarilla, dejar actuar durante 10 minutos y retirar.

3.- Limón y zanahoria rayada

Este remedio casero consiste en mezclar 2 zanahorias medianas con el jugo de 3 limones exprimidos, Una vez lo hayas mezclado bien, aplícalo sobre la zona de acné como mascarilla y déjalo actuar de 20 a 30 minutos, luego lo enjuagas con agua limpia. Este remedio tiene la propiedad de eliminar el acné y blanquear las zonas oscuras que haya generado este.

4.- Puré de piña

Machaca un pedazo de piña fresca hasta hacerlo puré, aplícalo sobre la parte afectada y deje actuar de 10 a 15 minutos. Gracias a que la piña contiene altas concentraciones de vitaminas C, nos ayuda a producir colágeno, evitando que vuelva a aparecer el acné.

5.- Puré de papaya

Corta un trozo de papaya y licúalo hasta formar un puré, aplícala en la parte afectada durante 15 minutos, retírala con agua fresca. La papaya tiene propiedades proteolíticas y bactericidas, lo que impide que se infecte el área.

6.- Zinc

Los estudios han demostrado que el zinc oral es eficaz en el tratamiento del acné moderado a grave (incluso afecciones más de leves a moderadas); sin embargo, se debe utilizar con mucho cuidado sin exagerar la dosis.

Lee más
thumbnail of feature post
Los verdaderos ingredientes antienvejecimiento para la piel
 

Los remedios que NO funcionan

1.- Bicarbonato:

El bicarbonato es altamente alcalino, lo que significa que altera la acidez o el pH natural de la piel, por lo que no es un remedio para un problema de la piel como el acné.

2.- Exfoliarse:

No es recomendable exfoliar la piel cuando se padece de acné. Se te puede irritar e inflamar la cara.

3.- Aplicar pasta dental:

Esto es un gran mito que seguramente alguno de tus familiares te habrá dicho. Recuerda que la crema dental es para los dientes, no para el rostro. Es verdad que la crema dental puede bajar la inflamación y secar los granos; sin embargo, este es un producto muy fuerte aplicado en una zona muy sensible.

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios