image for Remedios caseros para lucir unas piernas bonitas

Remedios caseros para lucir unas piernas bonitas

¿Piernas bonitas? *Add to cart*… bueno, sabemos que no es así de fácil tener unas piernas lindas y estilizadas, pero existen algunos remedios caseros que puedes poner en práctica para lucir tus mejores piernas desde ¡ya!

Sobre esto platicamos con la experta en cuidado de la piel y beauty blogger, Ángela Houfek, quien nos compartió sus mejores secretos para lucir unas piernas bonitas; aunque hace hincapié en que “los remedios caseros llevan tiempo, práctica, disciplina y consistencia”.

Dry brush

A decir de la experta, el cepillado en seco es una práctica que te estimula la circulación, ayuda a remover las células muertas, y a largo plazo te ayuda con la celulitis. “Empieza por los pies y te lo pasas por todo el cuerpo; esto te activa toda la circulación”, explica.


View this post on Instagram

✨ Cepillado en Seco ✨ ⠀ •Esta práctica Ayurveda es una auténtica maravilla. Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, células muertas, estimula el sistema linfático y circulatorio y a largo plazo previene y mejora la apariencia de la celulitis. ⠀ •Cómo lo hago? Empiezo cepillando las plantas de los pies con movimientos ascendentes hasta llegar al torso. Hago movimientos largos siempre en dirección hacia al corazón y cepillo cada parte del cuerpo al menos 6 veces. ⠀ •Tip: Para que el efecto desintoxicante sea mayor, toma una ducha fría después del cepillado. ⠀ . . . . . #sinarrugas #handmadeskincare #sinresiduos #healingherbs #ayurvedictreatment #glowingskin #cuidadodelapiel #diybeauty #ayurvedahealing #pielperfecta #drybrush#cuidatupiel #ayurvedayoga #ayurvedaforlife #cutissano #ayurvedic #doshas #naturalbeautycare #cosméticaecológica #pielsanapielbella #brush #spafacial #cosmetología #ayurveda #ayurved #medicinaherbal #cremacorporal #wholefoods#galvanica #beautyritual

A post shared by Angela Vega Houfek (@angelahoufek) on

Exfoliantes

Ese café que te sobra todas las mañanas puede tener un segundo uso: exfoliante para tus piernas. Según detalla Ángela, para obtener un buen exfoliante debes mezclar “café usado, aceite de coco, canela (que ayuda con la celulitis), y azúcar morena o blanca”. Después, utiliza papel film para envolver tus piernas y dejar que el producto trabaje mejor. “Te forras en este papel por 15 minutos tres veces por semana y ayuda mucho con la celulitis”.

Laca y maquillaje

Por descabellado que suene, el maquillaje y un poco de laca son el combo perfecto para tapar moretones, marquitas o celulitis de tus piernas.

“Así como te haces contouring para la cara, éste es para las piernas: te pones un poquito de base (en la zona deseada), y luego un poco de la laca para sellar el producto en las piernas. Esto hace que no se note la celulitis y de paso se ve como sedosa; además, la laca le da un aspecto a tus piernas de que están tonificadas”.

Depilación e hidratación

Para la beauty blogger, tener una piel suave e hidratada es básico. Ella recomienda optar por depilación láser ya que el rastrillo deja la piel con apariencia porosa, y la cera requiere que los vellos crezcan bastante para poder retirarlos. “La depilación láser es una inversión muy buena, siempre la voy a recomendar”, señala.

Por otro lado, no olvides mantener tus piernas bien hidratadas todos los días y utilizar bloqueador solar.

Alimentación y ejercicio

Lo básico: “tomar mucha agua, bajarle al azúcar y eliminar (si puedes) los carbohidratos simples. No aportan nada de nutrición y a largo plazo engordan y sacan celulitis”.

Y además, el ejercicio. Para Ángela es importante tener una rutina combinada de cardio y fuerza. No olvides que las sentadillas son la mejor opción para estilizar y fortalecer tus piernas.

Por su parte, Houfek recomienda pilates. “Pilates es una cosa divina; te pone las nalgas, piernas y el abdomen bonito. Es mi favorito para todo el cuerpo”, concluye.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios