image for Retrasa o revierte el envejecimiento de las manos con esto tratamientos

Retrasa o revierte el envejecimiento de las manos con esto tratamientos

Siempre recuerdo a mi mamá diciendo que tenemos que cuidarnos mucho las manos y el cuello porque ahí se nos ve la edad. Qué mucha razón tiene esta afirmación.

 

Cuando hablamos de señales de la edad nos preocupamos por la cara, las partas de gallo, los pliegues alrededor de los labios, es decir, la cara en general. Sin embargo no se le daba mucha importancia a crear tratamientos que nos ayuden a retrasar también el envejecimiento de nuestras manos, que como siempre menciona el creador de los esmaltes Joaquín Manuel 7 Free Nail Polish Collection, “son nuestra carta de presentación”.

Afortunadamente la ciencia sigue adelantando y ya por fin se ha creado un tratamiento efectivo que nos ayudará a mantener unas manos jóvenes y bonitas.

Hablamos con Paula Christiansen, especialista en belleza corporal y facial y propietaria de Mint Wellness Center en Miami y nos presentó este maravilloso tratamiento llamado terapia de luz LED y nos aclaró las dudas sobre el proceso de envejecimiento de nuestras manos.

  • Enumera las razones por las que las manos comienzan a lucir nuestra edad

Las manos son una de las partes del cuerpo más expuestas a los rayos del sol y esa es la razón principal del envejecimiento de la piel. Las radiaciones ultravioletas producen una modificación en componentes como el colágeno y elastina que son los que se encargan de aportar firmeza y elasticidad. Por otro lado la exposición constante de las manos al agua y productos químicos como detergentes, champú, etc, también influyen en el envejecimiento prematuro de nuestras manos.

  • Cuáles son las principales características de una manos envejecidas?

Las manos son una de las zonas más evidentes como indicativo de la edad de una persona, con el paso del tiempo la piel se vuelve más fina, pierde volumen, se hacen visible las venas, los tendones, los huesos, y las manchas ocasionadas por el sol.

  • ¿Qué tratamientos existen en el mercado que ayudan a retrasar y revertir el envejecimiento de las manos?

Existen varios en el mercado, uno de ellos es la parafina que ayuda, pero los resultados son más lentos y no tan notables como nuestro favorito y recomendado absoluto la terapia de luz LED.

  • ¿Cuál recomiendas más?

Definitivamente el tratamiento de terapia de luz LED.

  • ¿Por qué consideras que éste es tan efectivo?

Lo es porque la terapia de luz Led ofrece distintos tipos de luces y te permite cambiar la fotodinámica para penetrar las siete capas de piel y de esa forma hidratar profundamente y reactivar la producción de colágeno y devolver firmeza, elasticidad y un look terso y jovial a la piel.

  • ¿En cuánto tiempo se comienza a ver resultados?

Te puedo decir que desde la primera sesión se permiten ver resultados en unas manos más tersas, con color uniforme, hidratadas y tonificadas.

  • ¿Cada cuánto tiempo se deben someter al tratamiento?

Mi recomendación es cada dos o seis meses. Cada caso se analiza particularmente para definir cuántos tratamientos se le deben aplicar, ya que esto va a depender del foto envejecimiento que tenga la piel y el daño que se desea revertir en las mismas.

  • ¿Quiénes son las mejores candidatas para este tipo de tratamiento?

Siempre recomendamos a nuestros pacientes no esperar a ver daños en la piel para tratarla. La prevención es la mejor medicina, es recomendable empezar a cuidarse no solo la piel de las manos sino la piel  en general a partir de los 21 años.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios