image for Rutina completa para recuperar la salud de tu piel después de las fiestas

Rutina completa para recuperar la salud de tu piel después de las fiestas

Durante esta temporada, por lo general pensamos en cómo disfrutar de todas las invitaciones sin alterar nuestra dieta y sobre todo sin subir de peso. Sin embargo, es poco lo que se habla de cómo debemos cuidar nuestra piel para que esta no pierda su lozanía, a pesar del cambio en nuestras rutinas y dietas. Esto es por las trasnochadas, el consumo de alimentos y de alcohol y el poco tiempo para mantener nuestra rutina de belleza.

La doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza, y quien siempre nos mantiene al día sobre cómo mantener nuestra piel saludable y hermosa, nos dio algunas recomendaciones. “En esta temporada probablemente utilizamos más maquillaje de lo que acostumbramos, quizás no tenemos tiempo para ir a la cita con nuestra esteticista o dermatólogo con regularidad. Es por esto que recomiendo los siguientes cuidados.

Es importante que sepan que el consumo de bebidas alcohólicas, y sobre todo las bebidas destiladas, reducen los niveles de vitamina A provocando el temprano envejecimiento de la piel y sequedad. “Importantísimo, apenas lleguen a sus hogares se deben retirar el maquillaje completo. Por lo general, si no nos hidratamos bien durante la noche, lo más común es despertarse al día siguiente con piel seca, ojeras y párpados hinchados, por eso recomiendo tomar agua entre cada bebida alcohólica”, añadió Pedrozo.

  1. Debemos mantenernos hidratándonos la piel

El alcohol y la piel no combinan. Recuerda que el alcohol deshidrata y el exceso de maquillaje congestiona los poros de la piel. Recomiendo utilizar una buena crema facial hidratante con ácido hialurónico para revitalizarla y recuperar la hidratación perdida. Aplicar capas masajeando hasta que se absorba todo el producto.

  1. Cuida el área de los ojos

Los ojos son el espejo del alma, esto aplica también cuando hablamos de belleza porque estos no mienten cuando estamos cansadas, trasnochadas o hemos exagerado el consumo de alcohol o sal. “Una buena recomendación son parches que ayudan a calmar y deshinchar los ojos. Ideales para colocarlos por la mañana una vez que la piel haya descansado y dejarlos actuar por unos minutos. Procura utilizar los que contienen ácido hialurónico e ingredientes con calmantes, y otros son de hidrogel, que reducen el aspecto de las líneas de expresión y alisan, dando un efecto lifting.

  1. Si tiendes a tener ojeras

Estas sabemos que igual no nos permiten disimular cuando no hemos descansado suficiente. “Depende de la cantidad de horas que cada uno duerma se tendrán los ojos más hinchados. Recomiendo aplicarle un ice roller. Si no cuentas con uno, puedes aplicar este consejo casero: mete una cuchara de té en la heladera y luego aplícala sobre ellos.

  1. Refrescarte la piel tópicamente a cada momento

Si es posible, carga en tu cartera con un spray con agua termal para refrescar la piel y aportarle nutrientes. Este consejo es ideal para pieles cansadas, ya que cuenta con propiedades calmantes y refrescantes. Estas aguas son elaboradas con agentes que ayudan a hidratar y reparar la epidermis naturalmente por los minerales que contiene y los que genera la propia piel, estimula mejor el oxígeno del cuerpo.

  1. Baño relajante de tina o bañera

Después de una noche de fiesta, nada como tomar un baño de inmersión. Con esto combatirás los efectos de la salida de la noche, permitirá un mejor descanso y ayudará a relajar los músculos, despejar la cabeza y sacar las toxinas restantes. Una de las nuevas tendencias son las bombas de baño efervescente, ideales para este tipo de baños, naturales y de diferentes aromas que se consiguen fácilmente.

  1. Alimentos que te desintoxican

Al otro día de la trasnochada, empezar con un desayuno detox es la mejor elección. Incluye té verde, licuados con manzana y apio, frutillas, uvas y remolachas en vez de café. Optar por frutas de estación para reponer vitaminas, minerales y proteínas. Es importante reintegrar el agua que el organismo perdió.

7. Agenda la visita a tu esteticista

Aunque estas recomendaciones son muy efectivas, no sustituyen la visita a tu esteticista o dermatólogo. El especialista podrá ayudarte con tratamientos más intensos para que tu piel no desmerezca, a pesar del cambio de rutina.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios