image for Cómo debe ser tu rutina para el cuidado de tu piel en las mañanas

Cómo debe ser tu rutina para el cuidado de tu piel en las mañanas

¿Crees que tu rutina de belleza para el cuidado de la piel en las mañanas es la adecuada? 

“El cuidado de la piel es muy particular. Esto es, depende del tipo de piel y del estilo de vida que llevemos”, comenzó explicándonos la doctora Maribel Pedrozo, especialista en cuidado facial y propietaria de Biobell Oriental Spa en Miami. “Sin embargo, hay pasos básicos que aplican a todo tipo de piel, lo que puede variar es el tipo de producto y la frecuencia con que lo hagamos”, añadió la experta.

Paso 1: Limpia tu piel

Es muy importante que utilices la limpiadora de acuerdo con tu tipo de piel. Utiliza tus manos en lugar de usar un trapo o una toalla para evitar irritación adicional de tu piel y evitar esparcir bacterias.

Aunque hay varias teorías en cuanto a la limpieza en la mañana, esta es importante porque tu cuerpo produce la mayor parte de la grasa durante la noche. Y por supuesto, en las noches antes de acostarte para remover el maquillaje y eliminar cualquier grasa extra que hayas acumulado durante el día.

“No recomiendo limpiar la cara más de 2 veces por día porque esto quitará completamente toda la grasa de tu cara. Claro insisto, depende del tipo de piel. Si tienes acné o piel grasosa, es mejor que limpies tu piel 2 veces por día para que elimines el exceso de grasa, mugre y bacterias que pueden causar que tengas más acné”, puntualizó.

Paso 2: Loción tonificadora

Este es después de la limpiadora, aunque realmente no tienes que usar una loción tonificadora debido a que la mayoría de las limpiadoras hacen un muy buen trabajo a la hora de eliminar todo el exceso de grasa, suciedad y maquillaje. Sin embargo, puedes utilizarlo porque la otra función principal de este producto es ayudarte a cerrar los poros para prevenir infecciones.

Si tienes piel grasosa, debes usar astringentes o tonificadoras que tengan entre 20 y 60% de alcohol y si tienes piel seca, puedes eliminar este paso para prevenir resequedad adicional.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo las emociones negativas afectan nuestra piel
 

Paso 3: Humectante

La hidratación de tu piel es una de las mejores cosas que puedes hacer para tener una piel que se vea más joven, porque si tu piel tiene la suficiente humedad, te ayudará a prevenir la resequedad, descamación, acné y las arrugas a largo plazo.

“Recomiendo comenzar con un suero, de acuerdo con tu tipo de piel. El suero no sustituye tu humectante; al contrario, se complementan. Los beneficios del suero es que provee una humectación más profunda, la cual se sella con tu humectante regular. Sin embargo, no hidrates demasiado tu piel porque esto puede taponar tus poros”, explicó Pedrozo.

Si tienes una piel muy grasosa o eres propensa a tener acné, entonces debes usar una loción humectante sin grasa y solo necesitas hidratarla una vez por día.

La piel seca necesita hidratarse por lo menos 2 veces por día, usando una loción hidratante para piel seca.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios