image for Descubre los 9 secretos mejor guardados de los maquillistas

Descubre los 9 secretos mejor guardados de los maquillistas

Quiero que sepas que los maquillistas también tienen algunos trucos particulares que prefieren utilizar a la hora de maquillar y transformar a sus clientas en estrellas de alfombra roja.

Hablamos con Epy Joel, de Avant-Garde Salon & Spa en Miami, y pudimos lograr que compartiera los suyos con nuestras lectoras.

“Comencemos por mantener la piel saludable. Nutrirla y cuidarla es muy importante para lograr que el maquillaje logre su objetivo”, comenzó explicando el experto.

  • Toma agua- Olvida la regla de ocho vasos al día, solo bebe lo suficiente para que no tengas sed. Si tienes la disciplina de los 8 vasos a diario fantástico, si no procura no esperar a tener sed para tomar agua.
  • Pieles con marcas de acné- Toma la esponja triangular para maquillaje y la cortas a la mitad. No utilices tijera, lo que necesitamos es que quede irregular para que la base entre en los hoyuelos de la piel, con esto crearás un efecto de uniformidad en tu maquillaje.
  • Hablando de la base- El experto recomienda aplicar los polvos antes de la base líquida, esto hace que dure más el efecto. Si notas que la base tiende a desaparecer durante el día, debes hacer este pequeño truco y aunque va contra todo lo que siempre hemos escuchado, sí funciona.
  • Utiliza muestras de los productos- No siempre debes comprar un producto nuevo si es que quieres probar su efectividad. En la mayoría de las tiendas de maquillajes se ofrecen muestras de los productos que puedes probar en casa a ver si te gusta.
  • Utiliza el lip balm– En el mercado puedes encontrar bálsamos para labios que tienen un color muy natural y que a la vez mantienen hidratados los labios. Utilízalos en vez del lip gloss.
  • Agua mineral- Utilízala como primer y sellador de maquillaje. Rocía un poco de agua sobre tu rostro antes de maquillarte y notarás que tu piel no transpirará, haciendo durar tu maquillaje por horas y horas.
  • Cinta adhesiva- Es perfecta para crear el efecto cat eye o para delinear el ojo simétricamente. Coloca un poco de cinta adhesiva en las esquinas de ojos en el ángulo que deseas pintar el delineador y las sombras. Al finalizar los ojos, desprende la cinta adhesiva y verás lo perfecto que queda el efecto.
  • Los correctores– Utiliza un corrector 2 veces más claro que tu color natural de piel. Si eres de piel muy blanca o pálida, utiliza un lápiz en crema color blanco.
  • Hablando de correctores- Considera los correctores verde y naranja. Según el experto, “estos dos colores para corregir imperfecciones es uno de los trucos que más utilizo. El corrector verde se usa sobre las zonas con tonos rojizos para neutralizar el color y tapar los granitos. El corrector naranja se usa sobre los tonos azulados, como las ojeras, para disimularlas.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo saber qué color de lápiz labial debemos escoger
 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios