image for Desodorante potente

Desodorante potente

No hay nada más incómodo que sudar y pasar vergüenza en las situaciones más comprometedoras. Y aunque no sea verano, estas situaciones se dan ya que el cuerpo no sólo transpira por las altas temperaturas, sino por el estrés, la ansiedad y la actividad física. La dermatóloga Janice Lima-Maribona, portavoz de los desodorantes Dove, nos dio unos consejos para que combatas esta condición.

A LA MANO: ¿Sabías que la mayor concentración de glándulas sudoríparas se encuentran en las palmas de las manos? Para ayudar a prevenir la sensación resbaladiza causada por el sudor, la doctora recomienda frotar algún polvo fino inodoro e incoloro entre las manos, como el bicarbonato de sodio o la fécula de maíz. Aunque esto no elimine el problema por completo, lo aliviará temporalmente. Otra idea es que lleves siempre contigo un talco pequeño en el bolso para que lo apliques cuando sea necesario.

CUTIS IMPECABLE: La transpiración facial es, sin duda, uno de los problemas más molestos. Una buena opción es limpiar tu cutis por las mañanas con una loción astringente, antes de aplicar el maquillaje. Esto ayuda a reducir la dilatación de los poros, al mismo tiempo que limpia las impurezas. Para eliminar el brillo, también puedes utilizar los pañitos faciales o “blotting papers” los cuales puedes llevar en tu bolso para deshacerte del problema al instante.

ALZA LOS BRAZOS:  Según la doctora, la solución ideal es probar un desodorante antiperspirante que tenga  la potencia de una fórmula médica como el Clinical Protection, de Dove. Además de proteger contra el mal olor y la humedad por 24 horas, este producto contiene beneficiosos humectantes a base de aceite de girasol para acondicionar la delicada piel de la axila. Para mejores resultados, la experta recomienda que te lo apliques antes de dormir. Así la fórmula funcionará mejor y creará un nivel de protección más fuerte.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios