image for Te sorprenderán los beneficios del aceite de ricino para tu cabello

Te sorprenderán los beneficios del aceite de ricino para tu cabello

Si al escuchar aceite de ricino solo piensas en sus propiedades purgantes, te sorprenderá saber que más allá de ser depurativo este aceite ha obtenido una nueva fama en los últimos años: ser un gran aliado para la salud del cabello. ¡Así como lo lees!

El aceite de ricino se extrae de la planta conocida como Ricinus communis, originaria de África. Según reportes de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe (Redalyc) el aceite de ricino contiene carbohidratos, proteínas y minerales diversos, aunque no debemos olvidar sus compuestos tóxicos y alergénicos, lo que lo hace peligroso para ingerir.

En el caso del uso cutáneo, miles de usuarias en Amazon han compartido sus experiencias sobre los beneficios de usar aceite de ricino para promover el crecimiento del cabello, pestañas y cejas; así, más de 10 mil comentarios (tan solo en español) dan testimonio del funcionamiento de este remedio natural, colocándolo como uno de los productos mejor calificados en dicha plataforma virtual.

Pero, además de estimular el crecimiento del cabello, los testimonios afirman que el aceite de ricino también ayuda a que tu pelo tenga un mejor brillo y color.

Aunque todo dependerá de tus necesidades personales, el aceite de ricino puede usarse como mascarilla para el cabello después de la ducha, o bien, mezclando algunas gotas con tu shampoo. También se recomienda calentarlo a baño maría antes de aplicarlo y posteriormente dar un masaje en el cuero cabelludo durante cinco minutos. Esta última recomendación puede hacerse durante la noche, antes de dormir, para dejarlo actuar por más tiempo. En la mañana, deberás retirar el aceite al ducharte normalmente.

Otra de las maneras de aplicarlo es la siguiente: después de lavar tu cabello, sécalo y divídelo en secciones. Calienta una o dos cucharadas del aceite y con tus dedos aplícalo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Esto ayudará a dar brillo y suavidad a tu pelo. Puedes mezclarlo con aceite de almendras o coco para disfrazar un poco su olor.

Aunque la fiebre por el aceite de ricino apenas está comenzando, no olvides que debido a sus propiedades grasas puede ocasionar que tu cabello se sienta y vea pesado. Además, su peculiar olor puede no ser del agrado de muchas personas.

Si te animas a probarlo, no olvides hacer primero una prueba de reacción alérgica. Coloca un poco de aceite en tu brazo y déjalo por unas horas. Si no tienes ninguna reacción, puedes proceder sin problema. De lo contrario, evita su uso ya que puede causar serias reacciones alérgicas.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios