image for Técnicas para corregir tu nariz sin necesidad de cirugía (VIDEO)

Técnicas para corregir tu nariz sin necesidad de cirugía (VIDEO)

¿Sabes que existen opciones para corregir tu nariz sin necesidad de recurrir a cirugía?

Si no estás a gusto con la apariencia de tu nariz, es posible que pienses que la única manera de solucionarlo es con rinoplastia, cirugía que resuelve las imperfecciones estéticas como la giba ósea, el hueso que sobresale del dorso que se asemeja a una joroba, y desviaciones hacia la izquierda o derecha; sin embargo, en la actualidad ya no es necesario que te sometas a una cirugía estética, pues existen técnicas que en cuestión de minutos te dan la posibilidad de lucir aun más hermosa esta zona de tu cuerpo. 

Una de esas técnicas es la rinomodelación, que consiste en corregir el perfil nasal aplicando microinyecciones de ácido hialurónico, líquido que remodela la estructura y rellena determinados rasgos de la nariz, como la punta o el caballete. Si te sometes a esta sesión ambulatoria, tardarás de 20 a 30 minutos y de inmediato podrías retomar tu vida cotidiana con total normalidad.

 

Simon Ourian es uno de los médicos más conocidos por aplicar esta técnica, al atender entre sus pacientes a personalidades de Beverly Hills como Jessica Alba y Kylie Jenner. En 15 minutos, con previa anestesia local y unos pinchazos de relleno del ácido, elimina el valle existente entre el caballete y la frente. Según publicó el portal Smoda, el costo por este procedimiento ronda entre los $1.900 y $4.900, y súmale también $500 de consulta.

El Dr. Ourian compartió en su cuenta en Instagram parte de este procedimiento:

Sara Narea, médico, asegura lo siguiente: “La aplicación de este ácido modifica el dorso nasal, las desviaciones, los defectos de nariz por accidentes de correcciones postoperatorias y levanta la punta de la nariz”. Y añade: “Si optas por esta técnica, tienes que considerar que los resultados no son permanentes porque el ácido hialurónico es un relleno absorbible que termina siendo asimilado por la piel, por lo que en ocasiones tiene que volver a realizarse un año después.

Precauciones 

Aunque los especialistas afirman que las actividades cotidianas se pueden retomar de inmediato, sí es necesario que tomes algunas precauciones después del procedimiento.

  • Evita exponerte al sol o al calor extremo al menos los cinco días posteriores.
  • No te sometas a tratamientos faciales agresivos durante los primeros días.
  • No es recomendable utilizar maquillaje el día después de la aplicación.

Además, el ácido hialurónico no es recomendado en casos como:

  • Embarazo o en periodo de lactancia.
  • En pacientes que llevan tratamientos de quimio o radioterapia.
  • Enfermedades cutáneas.
  • En pacientes con tratamientos anticoagulantes.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Los verdaderos ingredientes antienvejecimiento para la piel
 

Otros métodos efectivos

Otra de las formas de disimular el tamaño de tu nariz es apretando el puente superior de 2 a 5 minutos, colocando el pulgar a un costado y los dedos medio e índice de la misma mano al otro lado. El cartílago es bastante flexible, lo que hace que con el tiempo lo moldees como tanto lo deseas. Sigue este tipo de ejercicios acá.

Y el más rápido y económico es el contouring. Ideal para afinar y alargar la nariz. El maquillista oficial de Max Factor, Miguel Álvarez, sugiere que para afinar la nariz excesivamente ancha tienes que aplicar el color más oscuro de maquillaje en las aletas y extremos de la nariz, dejando el tabique nasal limpio y aplicando sobre él una base de maquillaje en un tono más claro que tu piel.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios