imagen anuncio
 
 
image for Ten cuidado con el sol

Ten cuidado con el sol

En 1997 la columnista del Chicago Tribune Mary Schmich publicó Advice, like youth, probably just wasted on the young. Una oda a la importancia de valorar lo que se tiene y gozar de la juventud al máximo. “Si pudiera ofrecerles solo un consejo para el futuro sería este: usen protector solar”, es la línea recurrente a lo largo del escrito de Schmich.

Aunque el sol sea la fuente de vida y represente innumerables beneficios para tu salud, también es cierto que la exposición al mismo por largos periodos de tiempo sin el uso adecuado de protector solar puede dejar rasgos imborrables y generar serias afecciones en tu salud.

Las principales razones para usar el bloqueador solar diariamente, sobre todo cuando se va estar expuesto al sol incluyen:

  • La exposición al sol es la causa número uno del cáncer de piel.
  • Exponerse al sol por tan sólo 20 minutos puede causar daños inmediatos e irreparables en las pieles más claras.
  • Los daños ocasionados por el sol no pueden repararse y son de efecto acumulativo.
  • El sol es el causante número uno del envejecimiento prematuro de la piel.

Aunque la mayoría de nosotros somos conscientes de esta realidad, hay que mencionar los casos como el estudiado por los dermatólogos R.S. Gordon y Joaquín C. Brieva para New England Journal of Medicine. El hombre en torno a quien giró la investigación ha sido conductor de camión por 28 de sus 68 años. La diferencia entre el lado derecho y el izquierdo de su cara es alarmante.

Durante los recorridos en carretera, el lado izquierdo del rostro de este hombre estuvo expuesto al sol por largos periodos, sin ningún tipo de protección, resultando en un envejecimiento prematuro drástico y visible. Su piel desarrolló un padecimiento conocido como dermatoheliosis, caracterizado por el endurecimiento e incremento de arrugas en la piel.

Haz clic aquí para ver las fotografías y ahora que comienza el verano recuerda no excederte en la exposición al sol, y hacer uso de un buen protector solar.

 

 

 
Foto: Lifesize
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios