image for ¿Qué tendencias de maquillaje llevaremos esta Navidad y fin de año?

¿Qué tendencias de maquillaje llevaremos esta Navidad y fin de año?

Llegó Navidad y fin de año, y ¿ahora cómo me maquillo? Como nosotras también andamos en el mismo corre-corre de definir el maquillaje que llevaremos durante estos días festivos, decidimos pedir ayuda a un maquillista profesional, quien te dirá cuál es el tipo de make up que está de moda.

Sigue sus consejos, toma nota y luce ese hermoso vestido con un maquillaje que resalte tu linda cara. ¡Conviértete en el boom de la fiesta!

La base, ¿en crema o líquida?

El maquillista profesional Gustavo Vargas, propietario de la línea de belleza Gustavo Vargas Profesional, nos recomendó en exclusiva que la más indicada es la líquida, pues te hidrata más la piel al contener agua y aceites porque hace que tu rostro se vea menos pesado y el resultado final es un maquillaje más natural.

“Las bases en crema dejan un acabado mate y más frío, por lo que para esta temporada de Invierno 2018 lo correcto es que apuestes por productos más hidrantes para mantener la piel saludable, a pesar de las bajas temperaturas”, explica.

El labial perfecto 

El color con el que nunca desentonas en estas fiestas es sin duda alguna el rojo. Este lipstick tiene la magia de sacarte de la monotonía y científicamente existen dos razones del por qué tienes que decirle “sí” a pintar tu boca en tonos rojos.

1.Te hace ver más joven: ¡Qué maravilla! A esta conclusión llegó un estudio del Colegio Gettisburg, Pensilvania, al afirmar que cuando envejeces, a medida que pasan los años los labios van perdiendo su color natural y se vuelven más pálidos. Al pintarlos con una barra roja, recobran vida, se vuelven más impactantes y dan la ilusión de mayor juventud.

2. Te da más confianza: No lo decimos nosotras, lo descubrió una investigación de Harvard y Procter & Gamble, al concluir luego de analizar las respuestas de 100 personas que opinaron sobre fotos de mujeres con maquillaje fuerte y otras con maquillaje natural que las primeras se percibían como más competentes.

Pero no solo el rojo será tendencia, también tienen espacio los tonos rosa y corales.

“En invierno también podemos utilizar labiales nude, los tonos neutros son muy apropiados para esta temporada. El estilo retro-romántico se impone en esta temporada, pero recuerda que es muy importante que tu maquillaje esté muy de acuerdo con lo que llevas puesto”, agrega el también estilista de Telemundo y Univisión.

Sombras en tonos dorados son un must 

Para conseguir una mirada profunda y ser el boom de la fiesta pon una sombra de ojos en tonos dorados o plateados, perfectos para estas fechas mezclados con sombras marrón ciruela y gris.

“Asegúrate de que todos los colores queden bien difuminados y aplica sombra tanto en el párpado superior como en la zona inferior del ojo”.

Eyeliner fino

Cuando vayas a utilizar el eyeliner, Gustavo te recomienda que en el párpado superior uses un color negro o café oscuro, dibujes una línea fina o mediana para un look más natural y fresco, acentuando más las pestañas para dar un efecto festivo.

¿Apostar por pestañas postizas o naturales? 

Aunque para esta temporada es tendencia el make up más natural, el experto en beauty te da “permiso” de usar postizas. Eso sí, de esas que tienen un tamaño pequeño o mediano.

Si por el contrario deseas darles protagonismo a las tuyas, con un encrespador con cepillo que las alargue y les dé forma, lucirás perfecta.

Cejas que marquen tu rostro

Este año las cejas naturales han arrasado. Para este mes siguen en tendencia las definidas y perfiladas, además de llevar un grosor mediano o grueso. Si no sabes cómo dibujarlas.

Lee más
thumbnail of feature post
Descubre el orden correcto de maquillarte en solo 7 pasos
 

Los infaltables

¡El iluminador y el gloss! Estos dos productos funcionan como la cereza del pastel de tu maquillaje.

La forma correcta de aplicar el iluminador es luego de la base y a la altura de los pómulos. Este tip le aporta luz a tu rostro y te hace ver más hermosa, mientras que el gloss les da mayor volumen a tus labios. ¿Qué chica se niega a que su boca se vea más sensual?

¡Lleva este maquillaje y sé el boom de esta Navidad y fin de año!


View this post on Instagram

@gustavovargashair nos cuenta cómo brillar durante las fiestas. ¡No se pierdan el resto de consejos en nuestra web!

A post shared by Siempre Mujer (@siempremujer) on

 
Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios