image for Estas son las tendencias de belleza para el otoño-invierno 2019/2020 

Estas son las tendencias de belleza para el otoño-invierno 2019/2020 

Esta nueva temporada otoño–invierno 2019/2020 nos trae maquillajes refinados y muy depurados con toques estratégicos de color en labios, mejillas y párpados. En cuanto al cabello y uñas también veremos tonalidades clásicas que vuelven a protagonizar las tendencias.

 

 

El maquillaje que se llevará en otoño

Labios

“Aunque parezca común, en esta temporada la mirada se convierte en la absoluta protagonista del look otoñal”, nos comentó Antonia Rutherford, maquillista y estilista de Avant Garde Salon and Spa. “Después de preparar tu rostro con correctores y base para disimular imperfecciones, enmarca tus ojos definiendo bien tus cejas y, sobre todo, trabajando las  pestañas. Apuesta por una máscara que aporte volumen y cuyo cepillo te ayude a agruparlas. También puedes considerar las extensiones de pestañas, que están muy de moda o las pestañas convencionales.

En cuanto a los labios, la tendencia de la nueva temporada
 el color rojo, aunque especialmente hay que fijarse en el acabado que se consigue con él al pintar el grueso de los  labios, pero dejando a medias la comisura y la línea que los delimita. Elige labiales mate”, añade la experta.

 

Ojos

Antonia apuesta esta temporada por la homogeneidad de los párpados sombreando de modo uniforme con un único color desde el lagrimal a la parte más externa del ojo, y desde la línea de las pestañas superiores hasta la ceja. Completa este look con un tono de la misma gama para los labios.

“En resumen te puedo decir que esta temporada debemos lograr un rostro sin imperfecciones, un contorno marcado y unos labios
 con un sutil toque de color
y muy hidratados, estos son los ingredientes con los que lograrás un look como el que propone la temporada. Conserva el maquillaje intacto con rociadores fijadores que además hidraten y refresquen la piel”, añadió Antonia.

Lee más
thumbnail of feature post
Qué debes tener en cuenta para hacerte un cambio de look
 

Cabello

Hablamos con varios estilistas especialista de  Avant Garde Salon and Spa y nos pusieron al día de lo que estaremos viendo en esta próxima temporada.

“Para trabajar bien el cabello, es necesario que este esté suave y acondicionado, por lo que es imprescindible aplicar productos suavizantes y en formato bálsamo, para que te sea más fácil crear y fijar el cabello”, comenzó diciendo Haime Camacho. También puntualizó que en esta nueva temporada veremos muchos estilos con la raya a un lado, especialmente favorecedor en melenas largas y muy lacias.

  • Si quieres cabello corto

En cuanto a los estilos para pelo corto, los pixie seguirán siendo los preferidos. Hay diversas versiones entre las que elegir pero el del pelo un poco más largo en flequillo y nuca será de los más demandados.

  • Si quieres cabello largo

El pelo largo permite muchos tipos de cortes diferentes: en pico, escalado, con más o menos capas y con flequillos largos.

  • Si quieres la media melena

Las medias melenas son el corte de pelo más cómodo y favorecedor para el otoño-invierno 2019/2020. Hay muchos cortes distintos entre los que elegir, pero este asimétrico es uno de los que más de moda estarán.

  • El corte en capas

El corte en capas viene fuerte para esta nueva temporada. Si tu cabello es rizado estás de suerte porque los rizos son uno de los peinados que más veremos.

Hablemos de colores para el cabello:

“Una vez decidido el corte, hay que buscar qué color de pelo queremos lucir, si es que pensamos en cambiarlo, aunque sea un poco”, comenzó diciéndonos Marcelo Martínez. Podemos asegurar que los tonos cobrizos, castaños tridimensional y rubios en todas sus versiones, serán clave este otoño-invierno 2019/2020

Los highlights rubios

“Los rayitos rubios siguen siendo las preferidas por muchas mujeres y es que siempre rejuvenecen y dan volumen a la melena. Hay muchas formas de aplicarlas, consulta a tu estilista y escoge la que más te guste y adaptarla a tu color y corte de pelo”, añadió Marcelo.

Uñas

Los esmaltes de colores nacarados. “Vuelve el glamour de los años 60”, puntualizó Joaquín Manuel quien ya ha lanzado su colección otoño-invierno 2019 y a la cual llamó FENIX. En esta nueva colección se incluyen ocho colores de temporada entre los que hay cuatro nacarados irresistibles.

“Esta temporada presenta una nueva propuesta en los tonos que usaremos en la manicura, y es que los colores o los detalles nacarados han llegado muy fuerte. Sobre todo, destacan las tonalidades relacionadas con metales preciosos como el oro o la plata pero, también se alternan con otras tendencias como el púrpura o el rojo”, puntualizó el experto.

Entre los tonos cremosos, Joaquín Manuel nos habló del color café como uno de los tonos de la temporada. “El año pasado fue el azul pero esta temporada de otoño-invierno de 2019/2020 nos encontramos con el color café como el protagonista”.

En general los colores tierra serán predominantes este otoño en todas sus intensidades: desde el más nude, hasta los colores más intensos y llamativos. “Sin embargo, podemos asegurar que los esmaltes con un acabado nacarado, ¡estarán totalmente de moda!”, puntualizó el experto en el cuidado de manos y pies.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios