image for Tendencias de maquillaje para el 2020: ¡Dile hola a los brillos!

Tendencias de maquillaje para el 2020: ¡Dile hola a los brillos!

Cada vez que termina y comienza una temporada del año empezamos a ver qué será tendencia. Sin embargo, hablamos con Haime Camacho, del prestigioso salón de belleza en Miami, Avant Garde Salón and Spa y lo primero que nos puntualizó es que no es solamente que algún color o estilo sea tendencia, sino que nos deben ayudar a lucir nuestro mejor look. Esto es, no lo que está de moda es lo que me queda bien a mí.

Ahora bien, tomado en cuenta esto, Camacho nos enumeró lo que estaremos viendo en esta nueva temporada del 2020 para que escojamos las que nos hagan sentir más bellas y confiadas.

  • Colores para las mejillas

Podemos decir que recientemente el maquillaje americano ha estado adoptando tendencias del korean beauty. Esta técnica es la que nos muestra las mejillas cargadas de blush pero bien difuminado. Eso sí, manteniendo un balance, sin que se vea exagerado.

Si lo que buscas es un look natural, puedes utilizar el primer de tu agrado, mezclarlo con tu rubor y aplicarlo en las mejillas con la yema de los dedos. Siempre difuminando con una esponja o beauty blender.

Los tonos más trendy son naranja, salmón, rosa suave y marrones.

  • Aplicar base o no

Recuerda que el natural look sigue prevaleciendo. “Vuelven los rostros menos cargados y más naturales, pieles humectadas que se pueden lograr con la aplicación de primers y humectante”, anotó Haime.

“Siempre recomiendo utilizar primers si queremos dar la impresión de un rostro con “poco” maquillaje”, añade.

“Para esto la mejor manera de aplicarlo es con una brocha tipo kabuki (plana para base), y de último, difuminar con una beauty blender. Esta esponja por sí sola absorbe el producto, pero no tanto como una brocha por lo que nos ayudará a controlar qué tipo de cobertura queremos. Si quedan imperfecciones, puedes utilizar un corrector”, explicó el experto.

OJO, estos iluminadores se usan después del primer, antes de la base, con las manos o con una brocha para base, difuminando por todo el rostro.

Para los labios prevalecen los nude y glossy

Podemos decir que los labiales de colores nunca van a desaparecer, porque siempre se necesita color para emparejar un rostro demasiado cargado o demasiado fresco. Pero no está de más probar algo sencillo como un simple gloss.

Adiós a los labiales matte, un poco de brillo y un tinte para labios será más que suficiente. Delinea por fuera de la línea natural de tus labios con algún delineador en tono terracota o nude, luego aplica un gloss, ¡y listo!

Los nuevos brillos de labios vienen en distintas tonalidades con destellos dorados.

Los favoritos son terracota, almendra y cranberry.

Para efecto de labios grandes y carnosos, usa un lipstick en cualquier tonalidad nude antes de colocar el brillo.

  • Las cejas

Para esta temporada viene fuerte mostrar las cejas al natural, pobladas o incluso despeinadas.

‘Para lograr un efecto natural utiliza un cepillo de cejas para peinarlas si tienes abundante vello. Para su fijación puedes usar una máscara de pestaña transparente, gel de cejas o jabón de baño en pasta. Este último funciona como gel (con un cepillo de cejas toma un poco de jabón y lo aplicas ellas).

  • Delineador de ojos

Atrévete a cambiar ese aburrido delineador negro por uno a full color o brillante.

Una opción bastante fácil es aplicar una sombra de color, una sola línea en el párpado puede marcar la diferencia.

Con un fino lápiz o delineador líquido negro puedes crear este osado maquillaje

  • Color para los ojos

El neón se mantiene en las paletas de sombras para los ojos. Predominarán aquellos tropicales, lo que nos permitirá ser creativas con una amplia gama de colores primarios. Rojo, azul, rosado, naranja, verde y amarillo prometen ser los favoritos. También las tonalidades neutras y pastel y uno que otro color almendra, cinnamon y cranberry. Pero, como todos los años, siempre hay dos sombras que se vuelven muy populares. En este caso nuestras ganadoras son los tonos aqua y morado.

¿Algo cambia en su aplicación?

Juega con los colores e intenta no mezclarlos con sombras brillantes. En estos maquillajes, los shimmers no tendrán tanto protagonismo, a menos que se apliquen en las zonas del lagrimal y bajo la línea inferior del ojo; solas, sin ninguna sombra. Los tonos pastel se pueden aplicar solos con una blending brush, una brocha que nos permite difuminar la pigmentación, y acompañarlos con un delineado negro alargado.

Como segunda opción está aplicar el color como un toque que le de vida a tu sombra natural en el lagrimal.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios