image for Tendencias revolucionarias en los tratamientos de belleza para pies

Tendencias revolucionarias en los tratamientos de belleza para pies

Me parece perfecto que aprovechemos estos días de cuarentena en casa para entretenernos cuidando de nuestros pies.

Sobre esto hablamos con Joaquín Manuel, experto en el cuidado de manos y pies y creador de su propia línea de esmaltes que además de ser fabulosos, son saludables, ya que no contienen los 7 químicos tóxicos que pueden causar una serie de enfermedades entre ellas; cáncer.

“Ahora que estaremos en casa qué mejor que ocuparnos de darnos cariño y qué mejor que arreglarnos nosotras mismas nuestros pies. Hacernos pedicure no es tan complicado si contamos con las herramientas necesarias, como un cortador de cutículas, una piedra pómez, una buena lima, un buffer o lima para sacarle brillo a nuestra uña natural, base de esmalte, color y el top coat. Si no tienes estos tres últimos puedes acceder a nuestra página www.joaquinmanuel.com  y ordena tu base, top coat y color favorito y te llegan a tu casa, así que no tienes que salirte de la cuarentena y sigues contribuyendo a combatir el contagio con el coronavirus”, puntualizó Joaquín Manuel.

Sobre las tendencias en el cuidado de nuestros pies además del pedicure que todas conocemos, podemos añadirle ciertos ingredientes que están muy de moda y nos harán sentir mejor.

Joaquin Manuel nos habló de la tendencia de pedicure antienvejecimiento, envolturas orgánicas o utilizar esmaltes libre de los tóxicos más peligroso.

“La piel de nuestros pies necesita recuperar elasticidad y su estado natural, pues sufren igualmente el estrés, la rutina diaria o la falta de cuidados, algo que se agrava con el calor en verano, el sudor y el abusivo uso de sandalias.”, explica el experto. “Entre los tratamientos que podemos darle es el del té verde, el cual tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, y gran cantidad de antioxidantes que actúan a fondo para eliminar los radicales libres”, añadió Joaquin Manuel.

Otra tendencia es la de añadir emulsión de:

  1. Mandarina y mango ambos funcionan como rejuvenecedores, alisando y afinando la piel de los pies además de difuminar posibles manchas.
  2. Lemongrass es antiinflamatoria y desintoxicante.
  3. Lavanda y menta calma y relaja. Algo fundamental cuando caminas o corres mucho.

Ahora bien, ¿cómo aplicamos estos ingredientes a nuestros pies?

  • Empezamos siempre remojando los pies con sales relajantes y agua caliente durante aproximadamente 15 minutos. Después se retiran las durezas de la piel con una buena lima y siempre de talón hacia puntas, para aplicar un exfoliante con el que se masajea en círculos para retirar toda la piel muerta, quitando el sobrante con abundante agua y secando los pies.
  • Luego aplicamos una mascarilla hidratante que se deja actuar durante diez minutos y pasamos a arreglar lo que son las uñas, empujando y quitando cutículas, dándoles forma con la lima y esmaltando; y se aplica un aceite de argán para cutículas.

Otra tendencia son las envolturas orgánicas. Son una excelente manera de estimular nuestros sentidos por medio del relax que nos producen sus ligeros y suaves masajes en nuestros pies. Sus propiedades se potencian y las disfrutamos más, ya sean con chocolate, algas, vino, fango o cítricos, por citar algunas.

Estas envolturas las consigues en tu tienda de productos de belleza, procura que especifiquen que son organica, libre de toxicos.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios