image for ¿Cuánto hay que esperar para ver resultados de productos de belleza?

¿Cuánto hay que esperar para ver resultados de productos de belleza?

Muchas veces salimos a comprar algún producto de belleza porque su campaña de publicidad nos promete resultados inmediatos para un problema que queremos mejorar en nuestra piel. Sin embargo, tenemos que tener muy claro que no todos los tratamientos tienen el mismo grado de efectividad en términos del tiempo en que veremos alguna diferencia o mejoría.

También nos pasa que los aplicamos y como no vemos ninguna diferencia los descartamos y creemos que no nos sirven. Por eso es muy importante saber que tu piel tiene un tiempo de asimilación de cada producto al que la expones. O sea, que todos los productos cosméticos tienen un tiempo mínimo en el que se pueden ver sus efectos. Obviamente, esto nos ayudará también a identificar si en realidad este es el correcto para nuestra necesidad.

Esto es:

  • Las limpiadoras– Cuando es una buena limpiadora, por lo general podemos ver un cambio inmediato, podrás notar la cara más limpia. Es muy importante que esta limpiadora elimine todo residuo de maquillaje y que a su vez deje la piel hidratada en su caso.
  • Los tónicos– Al igual que las limpiadoras, estos muestran resultados inmediatos porque además de limpiar profundamente los poros, alivian la piel, y si tienes problemas de acné, piel roja o irritada, te ayudarán. Además de humectar, los tónicos balancean el pH en la piel, lo cual la hace lucir mejor.
  • Los exfoliantes– Al igual que los anteriores, al someterte a una mascarilla o tratamiento de exfoliación, debes ver el cambio en tu piel inmediatamente. La piel debe verse lozana, suave y de color parejo.
  • Los sueros (serum)- Cuando comenzamos a aplicar un suero como parte de nuestra rutina de belleza, es importante no esperar resultados significativos inmediatamente. Estos actúan a largo plazo, puesto que sus beneficios normales (alisamiento, iluminación de la cara, arrugas suavizadas) necesitan aproximadamente un mes para verse.
  • Cremas hidratantes- Las hidratantes necesitan al menos unos 15 días para ver resultados significativos. Sin embargo, esto no significa que no vas a notar que tu piel se verá más saludable; pero para verdaderamente ver resultados esperados, como notar la piel más hidratada o elástica, debes esperar por lo menos 15 días.
  • Crema para los ojos- Cuando se trata de la crema para los ojos, puede ser que ya en una semana comiences a ver algún cambio. Por ejemplo, las que sean más hidratantes lograrán suavizar las líneas de expresión. Asimismo, las cremas para ojos que utilizamos para combatir la inflamación, las bolsitas debajo del párpado inferior, las cuales por lo general contienen cafeína y las que son para combatir ojeras que contienen vitamina K, debes igualmente esperar por lo menos una semana para comenzar a ver el cambio.
  • Tratamientos para corregir arrugas o manchas en la piel– Estos por lo general comienzan a mostrar diferencia por lo menos al tercer o cuarto mes después que comiences el tratamiento y debes ser constante en tu rutina.

Ahora bien, es muy importante que recuerdes que no debes esperar resultados significativos antes del mes de tratamiento, ya que ese es el tiempo que se toma el proceso de renovación natural de la piel.

Una vez identificado el tiempo razonable que debemos darle a un producto para saber si es el indicado para nuestra piel, debes tener en cuenta que lo más recomendable es que si después de 2 meses (8 semanas), no observas resultados satisfactorios, lo debes descartar y consultar a tu dermatólogo o esteticista, según el caso, para que estos te recomienden un producto o tratamiento que sí te sea efectivo.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios