image for ¿Tienes maquillaje que nunca usaste? No lo tires; mejor, ¡dónalo!

¿Tienes maquillaje que nunca usaste? No lo tires; mejor, ¡dónalo!

La escena es muy familiar: compras ese labial que aparentemente te había gustado, y después de usarlo por primera vez…mmm, no te convence del todo. Al final, lo dejas en tu neceser “por si acaso”, pero en el fondo sabes que no lo volverás a usar. ¿Te suena?

El dejar cosméticos sin usar no solo pasa con maquillaje, también sucede con cremas, productos para el cabello, perfumes y artículos de cuidado personal. Sin embargo, lejos de tirarlos a la basura (y para ser más eco-friendly), aquí te mostramos una alternativa que te encantará: ¡donarlos!

En Estados Unidos existen organizaciones dedicadas a proveer servicios de cuidado personal y belleza a mujeres y niñas que atraviesan por alguna enfermedad o que han sido víctimas de violencia. Como sabrás, las mujeres que han vivido este tipo de situaciones necesitan de todo el apoyo comunitario posible…y si tú puedes ayudar mediante la donación de los productos de belleza que no utilices, ¡no puedes dejar pasar la oportunidad!

¿Dónde donar?

Algunas de las organizaciones que aceptan este tipo de donaciones son Beauty Bus Foundation, Project Beauty Share, y Share Your Beauty.

Una opción para donar tus productos es enviarlos a través de correo terrestre; otra, es acudir tú misma a algún centro y hacer la entrega personalmente.

No obstante, antes de acudir a la oficina postal con tu caja de donaciones, revisa los lineamientos y centros disponibles de cada organización. Así verás cuál es la mejor opción para ti y qué productos puedes donar.

¿Qué donar?

Cremas, exfoliantes, esmalte de uñas, protector solar, mascarillas, cremas para ojos, jabones, desodorantes, brochas y shampoos son algunos de los productos que puedes donar. Ten en cuenta que los productos en tarros deben ser nuevos.

¿Qué NO donar?

Aunque tu primera reacción sea donar todo lo que tienes guardado, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Puedes donar productos nuevos o ligeramente usados, y que tengan al menos seis meses antes de su fecha de expiración.
  • No puedes donar artículos usados que requieran aplicadores tales como máscaras de pestañas, gloss o labiales líquidos, así como delineadores líquidos; de ser así, éstos deben ser nuevos.
  • Maquillaje como bases, sombras en polvo suelto e iluminadores deben ser nuevos.

Revisa con atención los requerimientos de cada organización para que así tus donaciones lleguen a su destino y ayuden a alguien más a sentirse linda.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios