image for Tightlining, el delineado invisible que todas quieren llevar (VIDEO)

Tightlining, el delineado invisible que todas quieren llevar (VIDEO)

El tightlining es una sencilla técnica de maquillaje que consiste en definir la mirada pintando la línea de agua superior, de forma que el ojo cambia de aspecto sin que los demás puedan percibir delineado alguno. Al lograr un efecto natural, este delineado se ha puesto muy de moda en esta época. 

 

El acabado del tightlining es mucho más sutil que el de un eyeliner sobre el párpado, por lo que es ideal para lograr esa sensación de un maquillaje más natural y menos recargado.

 Se puede lograr de dos maneras, aplicándolo entre las pestañas superiores o sobre la línea de agua superior. La diferencia es que sobre las pestañas crearemos una especie de delineado muy fino, pero más visible que si solo pintamos la línea de agua bajo el párpado superior.
Tightlining-antes-despues

A continuación te damos el paso a paso para lograrlo:

1. Aplícalo como en la línea de agua inferior. Esto implica que con una mano deberás levantar el párpado mientras vas pintando con la otra. Al igual que ocurre con la raya de ojos tradicional, al principio la sensación al aplicarlo no es demasiado agradable. Pero solo tendrás que acostumbrarte.

2. Apoya el lápiz sobre el lacrimal externo de la línea de agua superior, cierra el párpado y entonces recorre la línea al completo. Mientras deslices el lápiz deja que el párpado se levante levemente a su paso hasta que completes el recorrido.

3. Aplica varias pasadas del lápiz de ojos en la línea de agua inferior e inmediatamente cierra el párpado presionando durante 10 segundos. Al abrirlo, comprobarás que el «liner» se ha transferido a la línea de agua del párpado superior.

4. Si tienes las pestañas negras, puedes lucir una mirada bonita y definida sin necesidad de máscara de pestañas. Sin embargo, si las tienes rubias, lo mejor es que apliques alguna máscara de pestañas para que el efecto sea más homogéneo. En ese caso, también puedes optar por un lápiz marrón para el tightlining y acompañarlo incluso de una máscara de pestañas también castaña.

 

Mira aquí cómo conseguirlo de manera sencilla:

Lee más
thumbnail of feature post
Truco fácil para delinearte los ojos con un pasador (VIDEO)
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios