image for Todo lo que la seda puede hacer por tu belleza mientras duermes

Todo lo que la seda puede hacer por tu belleza mientras duermes

¿Habías pensado alguna vez que la culpable del frizz en tu cabello o de la irritación de la piel de tu rostro es la funda de tu almohada? Pues sí, pasamos alrededor de ocho horas al día, durante toda la vida, durmiendo. Aunque tu funda de almohada de algodón te puede parecer suave, tal vez sea el momento de usar una funda de almohada de seda.

Por sus características, la seda puede entrar en tu lista de tratamientos de belleza. Este material hará que la hidratación natural de tu pelo y piel se mantenga ya que tiene niveles de absorción muy bajos. Te contamos cuáles son las ventajas que tienen para la piel y para tu cabello dormir sobre una funda de seda y usar accesorios de este material.

¿Cuáles son los beneficios de usar una funda de seda y usar materiales de seda?

No absorbe el sérum y la hidratante que usamos en la noche

Uno de los inconvenientes del algodón es su capacidad de absorción, así que piensa que si aplicas tu crema de noche o sérum, parte del producto lo absorbe tu almohada. Una funda de almohada hecha de seda no absorbe el producto y deja que la piel se beneficie de todas sus propiedades. Ahora bien, si eres de las que le molesta un rayito de luz para dormir y usas antifaz, considera usar también uno de seda, el contorno de tus ojos te lo agradecerá.

Lee más
thumbnail of feature post
Cómo saber cuándo me debo cortar el cabello
 

La seda es perfecta para pieles sensibles

La seda es uno de los materiales más suaves, además de ser natural e hipoalergénico, tiene un efecto calmante. Por ello, si tu piel es sensible o si tienes acné o eccema, la seda evitará que el problema se empeore.

La seda ayuda a prevenir la aparición de arrugas

Piensa en que duermes alrededor de 8 horas diarias, en las que el roce de tu piel durante tanto tiempo con un mal material puede perjudicar tu rostro. Una funda de almohada de seda ayuda a prevenir la aparición de arrugas. Aunque no lo creas, así es, este delicado material no es agresivo con nuestra piel y previene las lineas de expresión y las marcas que se forman en nuestra cara mientras dormimos.

Ayuda a mantener el cabello más sano 

Elegir bien el material de la funda de almohada puede marcar la diferencia en la salud de tu cabello. Muchos materiales de fundas de almohada debilitan nuestro cabello por la constante fricción. Por su parte, la seda no daña la cutícula capilar y evita que los problemas de frizz y puntas abiertas se acentúen. La seda permite que la humedad natural de tu cabello permanezca y se vea mucho más saludable, brillante y fuerte.

 

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios