image for Tratamiento novedoso para el eczema o dermatitis atópica en niños

Tratamiento novedoso para el eczema o dermatitis atópica en niños

La dermatitis atópica (DA), también llamada eczema atópico, es una alergia común de la piel  que generalmente comienza en la primera infancia. Se puede asociar con infección de la piel (bacterias, hongos, cándida y virus). La mitad de los pacientes con DA de moderada a grave también sufren de asma, rinitis alérgica (fiebre de heno) y alergias alimentarias.  El síntoma principal es la picazón en la piel. Por lo general, la piel también está seca. Al rascarse, la piel se enrojece, se irrita y se engrosa.

 

Para saber cómo podemos tratar este tipo de alteración en la piel, hablamos con la dermatóloga Anabelle García, quien nos explicó todo lo que necesitas saber para aliviar estos síntomas y profundizó en un tratamiento novedoso que está teniendo buenos resultados con sus pacientes.

Se trata de Dupixent®, un medicamento aprobado por la  U.S. Food and Drug Administration (FDA) para niños de 6 a 11 años con dermatitis atópica no controlada de moderada a severa, y también se puede usar en adultos.

 

En el ensayo sobre este tratamiento, más del doble de niños lograron una piel clara o casi transparente y más de cuatro veces lograron reducir la picazón.

Las tres cuartas partes de los pacientes que recibieron Dupixent lograron al menos una mejora del 75% en la enfermedad general, con una mejora promedio de aproximadamente el 80%.

 

No se pierdan lo que nos contó la doctora a continuación.

 

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios