image for Top 7: Tratamientos de belleza para recuperar la salud de tu cabello

Top 7: Tratamientos de belleza para recuperar la salud de tu cabello

Muchas veces creemos que estamos dándole a nuestro cabello el cuidado necesario porque nos aplicamos mascarillas en casa, nos cortamos regularmente el cabello y evitamos exponerlo a elementos externos que lo lastiman; sin embargo, no lo vemos todo lo saludable que quisiéramos.

Cuando esto te pase, es bueno que reflexiones porque quizás sea necesario aplicarnos tratamientos más intensos que solamente los conseguimos en los salones de belleza, por su complejidad y equipos para aplicarlos.

Sobre esto hablamos con el peluquero Hanzel Rodríguez, quien sugirió varios tratamientos que, si seguimos una buena alimentación, utilizamos los productos correctos y evitamos sustancias químicas, nos ayudarán a recuperar la salud y belleza de nuestra cabellera.

  • Queratina: Este tratamiento, el cual el experto recomienda insistentemente sobre todo para preparar el cabello para el verano, es perfecto para todo tipo de cabellos, incluidos los rizados. “El producto relaja la forma natural de la melena. Restaura la fibra capilar y aporta fuerza, flexibilidad, resistencia y cohesión al pelo, además de controlar el encrespamiento, ya que la función principal de la queratina es reparar el pelo y nutrirlo”, puntualiza el experto. El efecto puede durar, si siguen las instrucciones, entre 4 y 6 meses. Rodríguez recomienda usar champús y mascarillas sin sulfatos ni otros productos químicos para prolongar la efectividad del tratamiento.
  • Terapia reconstructora: Aquí se aplica una sustancia compuesta con ingredientes 100% naturales, como seda, glicerina, hierba de la pradera, aceite de palma, trigo y soja. Con este se busca suavizar las escamas del cabello, lo cual ayuda a reducir el volumen y la ondulación, a la vez que restaura el cabello. Los resultados son inmediatos, el cabello estará más suave y manejable, sin rastro de encrespamiento. El tratamiento es recomendable una vez al mes en lo que el cabello se restablece, luego puede ser cada tres meses.
  • Botox capilar: Este es un innovador tratamiento por sus componentes orgánicos y que no dañan el cabello. El bótox capilar actúa corrigiendo las imperfecciones internas y la porosidad. El producto tiene la capacidad de recuperar la estructura del cabello, aportando volumen. Su pelo se verá con más brillo, sedoso y manejable. Aporta proteínas y lo reestructura. Ideal para cabellos finos y quebradizos. Engrosa el cabello y lo deja rejuvenecido, reduce el encrespamiento sin perder el volumen. Se recomienda para cabellos encrespados, voluminosos, débiles y frágiles.
  • Sugar Shine System: Formulado con cristales de azúcar que exfolian suavemente la fibra capilar para quitar las impurezas del cabello. Consigue una melena más vital y radiante gracias a sus humectantes naturales, que ayudan a suavizar y acondicionar el cabello.
Lee más
thumbnail of feature post
7 tintes de pelo que están de moda toda esta primavera (FOTOS)
 
  • Baños de crema con calor: Se comienza lavando bien el cabello. Debes secarlo con toalla antes de aplicar una crema regeneradora mediante suaves masajes. Luego se coloca una gorra plástica y pasamos al secador para que la fibra capilar se dilate y penetre mejor el producto. A los 10 minutos se retira la fuente de calor y se deja enfriar unos instantes antes de proceder a peinar sin enjuagar. Algunos salones cuentan con un secador de cabello que genera vapor, que es más efectivo para lograr dilatar la fibra capilar.
  • Ritual intenso K&K: La magia de este tratamiento es que mezcla manteca de karité y queratina. Se comienza con el lavado del cabello con un champú nutritivo. Se enjuaga y se aplica la mascarilla con idénticos componentes, trabajando mechón a mechón con un suave masaje manual. Después se da vapor durante 10 minutos y se aclara con abundante agua. Por último, se aplica un producto texturizante.
  • Fusión de color. Con este buscamos aportar color en la raíz y matiz en el resto del cabello. Cubre las canas y matiza el color que ya lleva nuestro pelo. Elimina los tonos rojizos o amarillos que aparecen después de la exposición prolongada al sol y la playa. El estilista debe crear el color perfecto, de forma que este tratamiento devuelva el brillo y el tono a tu melena.

 

 

 

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios