image for Tratamientos de belleza con láser que sí funcionan

Tratamientos de belleza con láser que sí funcionan

Los tratamientos con láser llegaron para quedarse y cada vez los resultados son mejores. “Cada vez son más los sistemas y las condiciones que se pueden mejorar con los tratamientos con láser”, nos explicó la doctora Kalieska Arroyo, propietaria de la Clínica Plástica & Medical Láser Kalieska Arroyo en Lima, Perú.

“Esos son excelentes para la depilación permanente, eliminación de várices, capilares, eliminación de manchas, rejuvenecimiento, eliminación de arrugas, mejoría de la flacidez, remodelado del contorno corporal, tratamiento de cicatrices, etc.”, añadió Arroyo.

Existen diferentes tipos de láseres en dependencia de la afección que quieras tratar.

  • Láser empleado en depilación

El objetivo de estos láseres es el daño del folículo piloso. Para una buena depilación necesitamos que el pelo tenga melanina; es decir, nunca podríamos depilar pelos blancos o con muy poca melanina.

  • SHR (Super Hair Removal)

El Super Hair Removal es un tipo de depilación con láser de diodo que es muy seguro en pieles muy oscuras o muy bronceadas y no tiene ninguna eficacia en pelo rubio, blanco o fino, a pesar de que la publicidad de esta técnica hablaba de que era capaz de depilar todo tipo de pelo. Puede resultar algo menos molesto que otros láseres.

  • Láser luz pulsada antienvejecimiento

Para la aparición de arrugas, manchas solares, capilares dilatados, pérdida de elasticidad o degeneración del colágeno se recomienda la luz pulsada intensa, ya que además de eliminar manchas y capilares, estimula la remodelación del colágeno, con lo que mejora la calidad de la piel, dándole una apariencia más uniforme, cerrando el poro y eliminando pequeñas arrugas.

  • Láseres más efectivos empleados en el tratamiento de problemas vasculares, tales como várices. 
  • Láser de Colorante

Ideal para lesiones vasculares de cara y cuello.

  • Láser de neodimio-yag

Es un láser capaz de alcanzar mucha potencia. Se recomienda principalmente para las várices en los miembros inferiores.

  • Láseres empleados en el tratamiento de lesiones pigmentadas

El objetivo en este tratamiento es dirigir el calor del láser hacia la melanina de la lesión; o sea, manchas en la piel producidas por cicatrices o por el sol. Estos láseres también se utilizan para la eliminación de tatuajes, ya que la tinta suele ser de color oscuro.

Es un equipo ideal para el tratamiento de lesiones cutáneas superficiales y marrones. También para la eliminación de tatuajes de color oscuro, negro, verde oscuro y azul.

  • Láser neodimio-yag Q-Switched

Empleado en lesiones cutáneas superficiales. También está indicado para tatuajes donde predomina el color rojo y el amarillo.

  • Láseres empleados para cicatrices

Para las cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas o motivadas por otra causa, lo más efectivo es la tecnología del láser de emisión infrarroja.

El objetivo de este tipo de láser es calentar el colágeno viejo y desnaturalizarlo de forma controlada, estimulando la formación de colágeno nuevo bien estructurado. Esto se traduce clínicamente en la mejora externa del aspecto de cicatrices de todo tipo, como cicatrices de acné, postraumáticas, postquirúrgicas e incluso en estrías.

  • Láser empleado para Body-Contouring (Laserlipólisis)

Este láser es para la destrucción del tejido graso y el contorneado corporal. Es mínimamente invasivo, facilita la destrucción del tejido graso y la coagulación de los microvasos, logrando un efecto de skin-thightening. “Para muchas personas verán resultados después de los 9 tratamientos en un área en el transcurso de tres semanas. Los resultados máximos deben ocurrir dentro de tres meses”.

  • Láser Cellulaze

Este tratamiento láser para la celulitis es una técnica no invasiva que no deja antiestéticas cicatrices y tan solo precisa llevar una pequeña faja durante dos semanas y en una hora tras la sesión se puede retomar la vida normal. El proceso es muy sencillo y no deja marcas en la piel, consiste en la introducción de una cánula láser en el tejido epidérmico hasta la zona donde se acumulan los adipocitos para conseguir la reestructuración de la piel y la eliminación de las irregularidades que producen.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios