image for 5 trucos para amanecer con el cabello perfecto

5 trucos para amanecer con el cabello perfecto

¿No es el sueño de todas amanecer con un cabello perfecto? 

Si eres como yo, que siempre que me arreglo el cabello en el salón, cuando llega la hora de dormir no sé qué hacer para no dañarme el look, o simplemente quiero mantenerlo con un estilo más natural, este artículo te dará muchas ideas. Sobre esto hablamos con Iván García, experto estilista puertorriqueño propietario de Beyond Salon en San Juan, Puerto Rico, y nos dio muy buenos trucos.

“Antes que todo debes mantener tu cabello saludable. Aplicándote periódicamente acondicionadores intensos de acuerdo con tu tipo de cabello. Te recomiendo hables con tu estilista y éste podrá recomendarte qué tratamiento debes utilizar”, puntualizó García. “También es muy importante que tengas el corte de pelo adecuado, esto te ayudará a mantener el estilo con el que saliste del salón de belleza”, añadió Iván.

Ahora bien, si tienes bajo control lo anterior, hablemos de los trucos que te ayudarán a parecer que acabas de salir de arreglarte el cabello.

  • Si lo quieres ondulado– Antes que todo, nunca te acuestes con el cabello mojado; sin embargo con el cabello un poco húmedo, sí puedes aplicarte una pequeña porción de mousse, dividirte el cabello en dos colitas y hacerte una trenza suave de cada lado. Procura asegurar las trenzas con dos bandas elásticas de tela para evitar que se marque donde lo ajustes. En la mañana las sueltas y tendrás un hermoso pelo ondulado. Si tienes mucho frizz, lo mejor es que utilices un suero o gotitas livianas.
  • Cabello con vuelta suave- Luego de lavarlo debes secarlo bien con secador de mano, dándole la forma que deseas. Asegúrate de darles a las puntas una forma hacia adentro con un cepillo redondo. Una vez seco, péinate con un moño alto, en forma de dona, asegurándolo suavemente con una banda elástica de tela u horquillas. En la mañana siguiente te sueltas el cabello, y quizás solamente pasando el pelo entre los dedos tendrás un estilo con volumen y con forma.
  • Cabello rizado natural- Para mantener unos rizos hermosos, divide el pelo en dos secciones y gira cada sección hacia el mismo lado, hasta formar unos moños en la base del cuello. Asegura los moños con horquillas para que se mantengan durante la noche. Al otro día solamente tienes que soltar los pequeños moños y peinarte con los dedos o con peine de dientes anchos, según el estilo o tipo de rizo que lleves.
  • El cabello lacio- Para mantener el cabello lacio, te recomiendo el truco del pañuelo de seda. Divide el cabello a la altura de la oreja y continúa peinando hasta finalizar todo el cabello rodeando la cabeza. Asegúralo con horquillas y cúbrelo con un pañuelo de seda. En la mañana suéltalo y tendrás una hermosa cabellera lacia.
  • Pañuelo de seda para proteger los rizos– Si tu cabello es rizado u ondulado, sabemos que es muy difícil mantenerlo sin frizz luego de una noche de sueño. Para este tipo de cabello también la seda es buena. Pero en este caso opta por usar una almohada de seda y envuelve también el cabello en un pañuelo con la misma textura. ¿Por qué el pañuelo de seda para este tipo de cabello? “Pues porque la seda ayuda a evitar la fricción que hace que el cabello se vea con frizz”, puntualizó el estilista.

Ahora bien, si lo que quieres es solucionar el problema de apariencia grasosa, Iván nos recomendó esto: “Un gran truco es aplicarte un champú en seco antes de ir a dormir. Con esto evitarás que el cabello luzca grasoso y que se vea fabuloso a la mañana siguiente”.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Te lavas bien el cabello? (VIDEO)
 

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios