369
0

Uñas perfectas Unas manos o pies bien cuidados dicen mucho sobre ti. El aspecto lustroso y saludable de las uñas, sin embargo, no sólo depende de un buen barniz, sino de que las instalaciones y las herramientas logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Uñas perfectas

Uñas perfectas

Unas manos o pies bien cuidados dicen mucho sobre ti. El aspecto lustroso y saludable de las uñas, sin embargo, no sólo depende de un buen barniz, sino de que las instalaciones y las herramientas utilizadas sean adecuadas e higiénicas. “Como cuando vas a un restaurante y te fijas si las mesas y los cubiertos están limpios, así tienes que ser cuando vas a un salón”, aconseja la manicurista Irma Blai. Según ella, para lograr las uñas perfectas debes usar productos de calidad, cuidarlas semanalmente, y hacerte un buen mantenimiento en casa. Aquí te damos todos los detalles.

Sobre la pedicura
Utiliza mucho exfoliante e hidratante porque la piel en los pies es más dura.
Acuérdate que nunca se debe usar la cuchilla para cortar los callos. “Son un reflejo de cómo caminas y cuando los cortas, el cerebro produce más como protección”, dice. Usa una piedra lijadora así como una crema densa .
Para evitar los talones agrietados, usa cremas específicamente hechas para tratarlos. “Ponerse unas medias especiales con hidratante, durante toda la noche, es otra opción”, agrega Blai.
En el caso de una uña encarnada, asegú-rate de utilizar los instrumentos especiales para liberarla. De lo contrario, consulta con un podólogo.

Sobre la manicura
Háztela por lo menos una vez a la semana.
Nunca cortes la piel o cutícula alrededor del dedo porque te volverá a crecer.
Ponte aceite o crema en las manos a diario. “Al enjuagarnos las manos, el agua es como un detergente natural que elimina los aceites naturales  de la piel”, dice Blai. Al hidratarla, estás depositando precisamente lo que ésta pierde.
Utiliza la lima adecuada ya que evitará que las uñas se desmantelen.

Las herramientas
Son las mismas para la manicura y la pedicura. Lo que puede variar es el tamaño, modelo o grosor.
Algunos salones te permiten llevar las tuyas pero, según Blai, si los establecimientos son higiénicos y se desinfecta todo, no hay de qué preocuparse.

Protección y color
Para tener unas uñas fuertes, usa endurecedor.
Procura siempre ponerte una base antes del esmalte para que éste no tiña la uña.
No te olvides de usar brillo porque sellará el color.

Procedimiento
Remoja las uñas en agua tibia o en aceite caliente.
Empújala y elimina cualquier tipo de pellejo o piel muerta que quede pegada a la uña.
Utiliza la lima para darle forma a la uña. Trata de optar por limar las uñas, en lugar de cortarlas, porque corres el riesgo de cortarlas en exceso.
Enjuaga las manos y aplica el exfoliador.
Pule las uñas con la lima pulidora para que la superficie quede llana y suave.
Vuelve a enjuagar las manos y ponte una loción hidratante.
Aplica la base, preferiblemente con endurecedor, luego pinta dos capas de esmalte y, por último, ponte el brillo.

 

 
 
369
0

Uñas perfectas Unas manos o pies bien cuidados dicen mucho sobre ti. El aspecto lustroso y saludable de las uñas, sin embargo, no sólo depende de un buen barniz, sino de que las instalaciones y las herramientas logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios