image for 5 rutinas de belleza masculina que las mujeres hemos adoptado

5 rutinas de belleza masculina que las mujeres hemos adoptado

Aunque tradicionalmente podríamos decir que somos las mujeres las que adoptamos y mantenemos una rutina de belleza para conservarnos jóvenes y lozanas, últimamente se ha convertido en tendencia incorporar algunas de las rutinas de belleza masculina a nuestro régimen de belleza.

Sobre este fenómeno hablamos con la especialista en cuidado facial, la doctora Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza, y nos enumeró algunas de estas rutinas de las que las mujeres nos estamos beneficiando también.

“Aunque podemos considerarlo masculino, algunas de las rutinas de los caballeros pueden ofrecernos grandes beneficios para el cuidado general del cabello y la piel”, dice la especialista

  • Visitar más frecuentemente la peluquería: Muchas mujeres no cortamos con suficiente regularidad nuestros cabellos. “Las mujeres deben adoptar el mismo enfoque de la peluquería que los hombres, cortarse regularmente y con frecuencia para mantener el crecimiento del cabello y mantener cada pulgada de cabello en buenas condiciones. Es una forma de evitar las puntas abiertas”.
  • Usar crema de afeitar: Lo ideal es que te metas a la ducha y dejes correr agua tibia por tus piernas. Nunca te rasures sin hacer esto. Puedes pedirle prestada su crema de afeitar a tu pareja, esta es ideal para proteger la piel de irritaciones; además, deja la piel suave. Además, finalizar con una buena loción para después de afeitar hará que la experiencia sea más placentera.
Lee más
galería
thumbnail of feature post
5 cortes de pelo con capas que NUNCA pasan de moda (FOTOS)
 

 

  • Duchas cortas: ¿Has notado cómo los hombres toman mucho menos tiempo en la ducha que las mujeres? “Las duchas calientes y largas pueden despojar tu piel y tu cabello de sus aceites naturales, que pueden tener su efecto a largo plazo”. Ahorra tiempo y agua duchándose rápidamente.
  • Afeitado facial: Esta puede ser la que más te sorprenda; sin embargo, es uno de los tratamientos de belleza más trendy últimamente. “Algunas actividades de aseo masculino que las mujeres pueden incorporar a sus rutinas de belleza son afeitarse la cara y la parte posterior y lateral del cuello, o lo que llamamos dermaplaning, dice la Dra. Maribel Pedrozo. “Con este tratamiento logramos eliminar las células muertas de la piel y deja el cutis supersuave”, añade la experta.
  • Colonias unisex: Experimenta con diferentes aromas. “Probar colonias o jabones unisex al bañarse puede ser otra forma divertida de modificar tu rutina de aseo”, explica la doctora Pedrozo. Hay muchas fragancias unisex que puedes probar sin sentir que es un olor muy masculino. Prueba las que a son a base de madera, son exquisitas”, concluye la especialista facial.
 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios