0

Recetas caseras para reparar el cabello después del verano Por lo general durante el verano no le damos a nuestro cabello el cuidado que requiere por tenerlo siempre expuesto al sol, el agua de mar o al cloro de las piscinas. Sin embargo, como puntualiza logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Recetas caseras para reparar el cabello después del verano

Recetas caseras para reparar el cabello después del verano

Por lo general durante el verano no le damos a nuestro cabello el cuidado que requiere por tenerlo siempre expuesto al sol, el agua de mar o al cloro de las piscinas. Sin embargo, como puntualiza Evelyn Rodríguez, propietaria del salón de belleza Evelyn Cuts and Color en Nueva York, “es importante no olvidarnos que mantener el cabello sano es tan necesario como un buen corte, ya que el mismo no logrará lucirse si el cabello está dañado”. Ahora bien, ¿qué hacer para reparar el cabello dañado?

Buscando alternativas a los productos que podemos comprar en las tiendas especializadas, encontramos una inmensa cantidad de recetas hechas con productos de nuestro refrigerador o alacena.

Por ejemplo:

Según menciona la página tratamientoparacabello.com, podemos crear baños de crema naturales con:

Huevo: Bate la yema de un huevo y luego aplícala. Déjala durante una hora y luego lávate el cabello como lo haces habitualmente.

Yogur: Aplica un yogur entero sobre el cabello y déjalo una hora, notarás que ha quedado mucho más suave.

Higos: Prepara un puré con higos y aplícalo, pero desde la mitad hacia las puntas.

Miel: Es útil para el cuidado del cabello ya que posee vitaminas y encimas que lo protegen de la resequedad y contribuyen a que mantenga el brillo.

  • Miel y yogur natural: La colocas y la dejas actuar por 15 minutos, luego lavas con un champú neutro para lograr un cabello suave y brillante.
  • Aguacate y miel de abeja: Mezcla 1 aguacate, un poco de miel de abeja y una yema de huevo, lo aplicas al cabello seco durante 30 minutos.
  • Aceite de almendras, miel de abeja y huevo: Mezclar una cucharada de aceite de almendras con un poco de miel de abeja y un huevo. Aplicar esta mezcla durante 20 minutos, enjuagar con abundante agua. “Este es uno de los tratamientos para el cabello maltratado que ayuda a la recuperación del cabello reseco con las puntas partidas”, explican en belleza.comohacerpara.com.

Aceite de oliva: Aplicar este aceite cada tres días antes de irse a dormir, sin enjuagar luego.

Por otro lado, la estilista mencionó que para restaurar el cabello dañado es importante darnos masajes. “Para lograr más brillo, lo ideal es masajear el cuero cabelludo todos los días”.

Compartimos contigo este video para que aprendas cómo realizar el masaje capilar:

 
Foto: iStockphoto
 
0

Recetas caseras para reparar el cabello después del verano Por lo general durante el verano no le damos a nuestro cabello el cuidado que requiere por tenerlo siempre expuesto al sol, el agua de mar o al cloro de las piscinas. Sin embargo, como puntualiza logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios