imagen anuncio
 
 
image for 25 consejos para ahorrar en las compras de esta temporada de fiestas

25 consejos para ahorrar en las compras de esta temporada de fiestas

“La luz y energía de tu universo está en tu interior, sácala y contagia al mundo”

Llega noviembre y con él, las compras de regalos para celebrar las fiestas de diciembre, sea Navidad o Hanukkah es tiempo de gastar. Sin embargo, hay formas de  ahorrar en nuestras compras. Para esto es muy importante considerar varias cosas.

Recuerda que lo más recomendable es comenzar las compras lo antes posible, esto por varias razones:

  1. Repartes el gasto en varios meses (dos o tres).
  2. Evitas las subidas de precios.
  3. Aprovechas las ofertas de la temporada más baja de ventas que se produce en noviembre.
  4. Evitas que se agote lo que buscas, cosa frecuente cuando hablamos de juguetes.

Tomando en consideración lo anterior, te recomiendo lo siguiente

1. Planifica elaborar con tiempo las listas de personas y productos. Establece un monto específico para cada persona o artículo.

2. Establece un límite de gastos. Separa el dinero que se necesitará para los días posteriores a las festividades. Hay muchas familias que lo pasan en grande durante esos días pero luego están en apuros.

3- Comparar las mejores opciones de aquello que se necesita. Compara calidad y precio a lo largo de las tres semanas que duran las compras.

4- Aprovecha las mejores ofertas en cada caso. Recuerda que estas tres semanas la mayor parte de los productos pasan alguna vez por una oferta especial.

5- Paga todo lo que puedas en efectivo. Evita usar tarjetas de crédito. Con ellas es imposible llevar la contabilidad exacta del dinero que vas gastando.

6- Escalona las compras. Tan malo es (económicamente hablando) comprar todo a última hora, como adelantar innecesariamente las compras. Es preferible aprovechar en cada momento las buenas ofertas que se pueden encontrar.

7- Los adultos, hagan el sorteo del amigo secreto. Se debe establecer el límite de costo del regalo y sólo le regalará a una persona.

8. Atenta a los cupones para compras y regalos que aparecen en el periódico durante esta temporada.

9. Aprovecha la gran venta especial de Black Friday.

10. Compra los viernes por internet, las tiendas por departamento normalmente ofrecen descuentos en sus páginas del web esos días  antes de las grandes ofertas del fin de semana. Además, es más cómodo y por lo general mucho más económico, más conveniente y evita la tentación de comprar por impulso

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios