image for 25 consejos para ahorrar en las compras de esta temporada de fiestas

25 consejos para ahorrar en las compras de esta temporada de fiestas

11. Usa las redes sociales. Sigue a tus tiendas favoritas durante esta temporada. Usualmente ofrecen descuentos a través de Facebook y Twitter.

12. Planifica el día de tus compras. Escoge los días y trata de hacerlo todo en sesiones. Evitarás más gastos y estrés.

13. Evita regalar móviles a niños y adolescentes. La gente tiende a pensar que es un ahorro puesto que suele haber grandes ofertas pero recuerda que significa una mensualidad que tendrás que pagar según el contrato que compres.

14. Usa los vales de descuentos, las tarjetas de regalo y todo cuanto te ayude a pagar menos por lo mismo.

15. Compra objetos de segunda mano; móviles, cámaras, tabletas, ‘Smartphone’; los regalos estrella, estas temporadas, los consigues en buenas condiciones.

16. Si tienes que hacer un regalo importante, adquiere bonos para tratamientos de estética, relax, noches de hotel o cenas en restaurantes con menú de degustación.

17. Ahorra dinero en ropa para fiestas. Compra antes o cómprala después. Si se puede hacer un esfuerzo, lo ideal es esperar a las rebajas de enero.

18. Reutiliza. Hay prendas que al ser combinadas con el abrigo o los accesorios adecuados pueden darle un giro total a tu outfit. El truco es jugar con lo que ya se tiene.

19. ¡Atrévete a hacerlo tú misma! Un regalo no tiene que ser una pieza costosa de alguna tienda. Si tienes habilidad para las manualidades  puedes animarte a tejer una bufanda, un mantel, decorar portavasos, un sinfín de cosas que pueden llegar a ser un tierno detalle.

Para comprar juguetes es recomendable:

20. Limita la cantidad de anuncios que ven los niños.

21. El juguete debe elegirse teniendo en cuenta la edad del niño.

22. Acude a varios establecimientos y compara precios. El precio de un mismo juguete puede varía hasta un 20% según en el establecimiento o momento en que lo compres.

23 Recurre al internet donde muchas veces se dan ofertas que no se ofrecen en los establecimientos.

24. Visita páginas como www.outletjuguetes.com, donde se pueden encontrar juguetes de temporadas anteriores a precios más económicos.

25. Los videojuegos, por ejemplo, suelen llevar un importante descuento cuando se adquieren por internet. A veces se pueden comprar también de segunda mano, con un ahorro de hasta el 25%.

Si sigues estas recomendaciones, esta temporada de fiestas no tiene que ser un golpe a tu bolsillo. Recuerda que estos días son de celebrar con la familia y seres queridos. No permitas que se empañe la alegría de estos días por tener gastos excesivos. ¡¡¡FELICIDADES!!!

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios