imagen anuncio
 
 
image for ¿Cómo lograr una negociación exitosa?

¿Cómo lograr una negociación exitosa?

  • Prepara tu presentación punto por punto. Planifica estratégicamente tu presentación de forma cuidadosa. Incluye y enfatiza  los beneficios para la otra parte, como elemento importante de esta persuasión y negociación.
  • Anticipa las reacciones, objeciones y respuestas. Te puede ayudar que consultes con otras personas que hayan estado en alguna negociación igual o similar. Esto para conseguir ideas frescas sobre qué esperar de la proposición. Para cada posible objeción o reacción, enumera las respuestas positivas, alternativas y ejemplos que la contrarresten.
  • Estructura tu presentación lo más objetivamente posible. Comienza de una manera positiva. Por ejemplo, puedes abrir la negociación diciendo:Sabemos que tenemos ante nosotros una situación que estoy segura podemos llegar a un acuerdo que sea de completo beneficio para ambos”. Esto ayuda a crear una atmósfera propicia y positiva.
  • Muestra los grandes beneficios y las consecuencias para cada parte interesada. Una comprensión exacta y clara de los beneficios y las consecuencias le hará mucho más fácil determinar cuándo, cómo y dónde hacer las concesiones, y cuándo y cómo colocar sus demandas, de forma tal que se ejecuten inmediatamente.
  • Prepara opciones para los puntos en los que puedes ser flexible. En cada negociación hay opciones y alternativas que van a reducir drásticamente actitudes defensivas y permiten adelantar resoluciones positivas para ambas partes.
  • Al finalizar la negociación aclara los resultados acordados. Luego, revisa y termina la negociación con una nota positiva. Por ejemplo, felicita a la otra parte por su participación y sobre todo enfatiza el progreso y beneficio alcanzado para ambas partes.

Recuerda siempre que una negociación exitosa no es solamente aquella en la que consigues los resultados tangibles que deseas y te has propuesto, sino aquella que te ayude a crear y mantener una relación duradera, basada en confianza y credibilidad entre ambas partes.

Es muy importante que en dicha negociación hayas sido honesta y justa en tus exigencias y planteamientos. Esto además de traerte resultados positivos para tu negocio te dará paz mental y seguridad.

 
Foto: iStockphoto
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios